Regiones

Reportan “ola de robos” en Unión 2000

Vecinos se quejan por la inseguridad y la acumulación de basura que hay en la comunidad.
jueves, 12 septiembre 2019
Fredys Marrero | La zona es utilizada como vertedero de desechos

Upata.- Preocupados están los habitantes del sector agrícola Unión 2000, municipio Piar, por la basura y los robos registrados en la zona durante las últimas semanas.

Denuncian que a lo largo y ancho de la carretera hay desechos sólidos que limitan el paso vehicular y causan proliferación de insectos.

El trabajador del campo Ernesto Ruiz indicó que más de 50 parceleros están afectados por la acumulación de desperdicios en las entradas del sector, específicamente por Villa La Romana y La Loma.

Asegura que la vía se encuentra intransitable, por lo que cada vez es más difícil sacar los alimentos de la comunidad para comercializarlos en la ciudad.

Basura
Señala además que personas ajenas al sector Unión 2000 utilizan esos espacios como vertedero clandestino.

Pide a las autoridades organizar jornadas de desmalezamiento y recolección de basura para así sanear varias áreas afectadas del sector.

Temen que, por la contaminación que hay en las calles, se reporten enfermedades causadas por las picaduras de mosquitos o afecciones en la piel.

Inseguridad
El hombre también se quejó por la “ola de robos” que hay en la comunidad y que perjudica a grandes y pequeños.

A su juicio, no se puede dejar nada en las parcelas porque los delincuentes “se llevan todo lo que consiguen a su paso”.

Comentó que varias familias han sido víctimas de la inseguridad que impera en Unión 2000.

Refirió que es necesario que funcionarios de los cuerpos de seguridad visiten el sector y activen patrullajes permanentes con la idea de disminuir los índices delictivos.

Los vecinos también requieren atención gubernamental para mejorar los servicios básicos en el sector agrícola

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: