Regresa el “Coronabús” y garantizan oxígeno en Bolívar
Con la activación del “coronabús” y el despliegue de todos los funcionarios de seguridad de la región se extreman las medidas de bioseguridad a cumplir en la lucha contra la segunda oleada del covid 19 en la región.
Por ello, se refuerzan las acciones que estaban establecidas con la finalidad de aislar del territorio brasileño la nueva cepa en Bolívar.
El gobernador Justo Noguera Pietri inició la semana de cuarentena radical efectuando una mesa de trabajo amplia, para reforzar la lucha contra la nueva variante, en conjunto con las autoridades del Ispeb, Redi Guayana, Zodi Bolívar, Barrio Adentro, Seguridad Ciudadana, VEN 911 y el los diputados del Cleb.
El mayor general Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Redi Guayana, destacó que acuden nuevamente a la alianza perfecta, la unión cívico-militar.
“Ya comenzamos a planificar, coordinando, evaluando y ejecutando los diferentes dispositivos, puntos de atención al ciudadano con la finalidad de garantizar el distanciamiento social en la región”, agregó.
Explicó que se hace necesario crear conciencia ciudadana, toda vez que se enfrenta una nueva cepa, con un comportamiento totalmente diferente a la del primer brote del año pasado.
“Los síntomas que están presentando los pacientes son diferentes por ende se debe tener mucho mas cuidado, es necesario hacer a la población en esa suerte de autodefensa, que desarrolle todos los procedimientos para aislarse y distanciarse uno con el otro”, acotó Du Boulay.
Anunció que desde ya, no solo los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sino la Milicia Bolivariana, los órganos de seguridad ciudadanas, las diferentes policías municipales, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y los demás entes públicos de seguridad están en la calle, con la finalidad de garantizar salud a la población.
Gran Sabana tendrá cisterna de oxígeno permanente
Noguera Pietri enfatizó que los organismos de seguridad de la región respaldan todas las acciones con el fin de ejecutar la contención necesaria desde Santa Elena de Uairén hasta el municipio Cedeño al oeste de la región.
“Estamos resguardando todas las trochas hasta Puerto Arévalo, en Cedeño conocido como ‘El Burro’, mientras que en los municipios centrales, Piar, Caroní y Angostura del Orinoco estamos haciendo jornadas de desinfección con las Ubch, sembrando la orientación colectiva de cuidarse, aquí todos como un solo equipo hacemos la contención debida”, expuso.
En cuanto a las dificultades posibles enfatizó que hay un alto porcentaje de ciudadanos que en las tardes y noches no acatan la orden de restricción; por ello, se retoman radicalmente las medidas en cumplimiento de las instrucciones presidenciales.
Anunció que se reactiva el “Coronabús” para detener a esas personas desobedientes, a los fines de orientarlos, concientizarlos sobre el uso debido de la mascarilla y las normas de bioseguridad y resguardo.
Informó que esta es una segunda oleada, con una variante amazónica que salió desde Brasil. “Ya que este país se convirtió en el principal foco a nivel mundial, registrando muertes el fin de semana de 1.400 fallecidos”, añadió.
La gestión oficial continúa enviando más de 400 mil litros de oxígenos para Boa Vista, Pacaraima y Manaos, mientras que las fuerzas armadas nacionales bolivarianas se mantienen alertas en las trochas.
El mandatario regional aseguró que todo ciudadano que ingresa al país es evaluado debidamente por un procedimiento de supervisión y control, siendo debidamente atendidos.
“Contamos con oxígeno suficiente, con el medicamento suficiente para proteger al pueblo y estamos coordinando para disponer de un cisterna de oxígeno permanente que será estacionado en el centro hospitalario de Santa Elena para garantizar el suministro constante” culminó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia