Regiones

Red de aguas negras colapsa en Las Campiñas

Habitantes temen contraer enfermedades en la comunidad.
miércoles, 18 septiembre 2019
Fredys Marrero | Necesitan una jornada de saneamiento

Upata.- En la avenida principal de la urbanización Las Campiñas, las aguas negras corren a la vista de todos.

La red de aguas servidas colapsó hace varias semanas y aún no ha recibido atención gubernamental.

Vecinos se quejan por el mal olor y temen la proliferación de enfermedades en la zona.

José Yépez, quien está residenciado cerca del lugar, explicó que reportaron la falla ante las instituciones correspondientes, pero no consiguieron soluciones.

Según explicó el habitante, la red obstruida está adyacente a la urbanización Las Campiñas y las aguas putrefactas se esparcen por todo el sitio, creando un ambiente de insalubridad y preocupación en familias residenciadas en el urbanismo y avenida.

Escuela afectada

Al respecto, Claudia Perdomo, otra vecina, comentó que esta situación no solo perjudica a quienes residen en comunidades cercanas, sino que también afecta a los estudiantes del Colegio privado Villa del Yocoima, pues las aguas quedan estancadas en las inmediaciones de la institución educativa.

Desde la urbanización Las Campiñas esperan que Hidrobolívar y la fundación Yocoima ejecuten los trabajos que se necesitan para resolver el problema.

Transeúntes también se quejaron por la insalubridad que impera en todo ese eje de Las Campiñas. Consideran que es vital resolver la falla pronto.

Perdomo afirma que en ese tramo de la avenida hay mucha maleza, por lo que también piden una jornada de saneamiento en la comunidad.

Falta iluminación

Vecinos comentan que también hace falta mejorar el sistema de iluminación en la zona. Solo algunos bombillos funcionan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: