Ciudad

Aguas negras corren en Los Sabanales

El principal bote se originó en la entrada de la calle Juan Vicente Gómez.
jueves, 12 septiembre 2019
Ángel García | El bote de agua formó un río

En la Urbanización Andrés Bello, del sector Los Sabanales, en San Félix, se desbordan aguas negras por toda la comunidad porque se rompieron varias tuberías.

El principal bote se originó en la entrada de la calle Juan Vicente Gómez, ocasionando de esta manera la acumulación de agua en la zona.

“Como no tenía por donde salir, se generó otro hueco en la acera de la calle. El gobierno está esperando que nos hundamos para venir”, alegó un residente de la zona.

Muy mal aspecto
No solo la tubería rota afecta a la comunidad, sino que también la salida de aguas negras del sector de Doña Bárbara.

Cuando se iniciaron las reparaciones de la tuberías de la avenida Libertador, los ingenieros de la obra colocaron como salida de desagüe de agua el final de la calle de Los Sabanales, explicó un vecino quien se identificó solo como Ángel.

Es por esta razón que el agua de cloacas recorre por completo la calle Juan Vicente Gómez, generando así malos olores por todo el trayecto y afectando a las familias de la zona.

A su vez, Olivia Malavé, quien reside al final de la calle, llamada sector 4 de Los Sabanales, aseguró que ese problema tiene más de 50 años.

Dario Cedeño, otro vecino, explicó también que en las viviendas que se encuentran al inicio de la calle dejan su basura en las aceras o en el canal de agua y todos los desechos corren por las calles. “Es de muy mal aspecto”, afirmó Cedeño.

“Llega de madrugada”
Además del problema que ocasionan las tuberías, los residentes no tienen agua potable en sus viviendas. Malavé aseguró que “llega solo de madrugada, de 2 a 5 de la mañana”.

Asimismo, el residente Ángel explicó que la falla es en ese sector, ya que la mitad de la comunidad tiene agua y la otra no,“Presumimos que nos servimos de tuberías diferentes, pero no tiene sentido”, exclamó.

Malavé comentó que tiene que colocar velas “para poder llenar los tobitos cada vez que llega el agua”.

Esperan que las autoridades visiten la zona y aporten soluciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: