Regiones

Recuperan Iglesia en El Dorado

Se preparan para la llegada de La Navidad.
viernes, 29 noviembre 2019
Prensa Fundación Corazón de Azúcar | Iglesia recuperada en El Dorado

El Dorado.- La Iglesia Nuestra Señora de El Dorado, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar fue rehabilitada como parte de los proyectos que la Fundación Corazón de Azúcar desarrolla en la localidad guayanesa.

La obra se ejecutó preservando el valor original del templo que data de hace más de 200 años y constituye un ícono religioso del municipio.

El padre Elisandro Urbina, párroco de El Dorado señaló que en 4 años que tiene en la localidad, han hecho mucho con el apoyo de la fundación.

“ Recuperamos el manto asfáltico del techo, la pintura de la iglesia, además que las obras de recuperación se realizan también en la capilla de El Carmen, en la entrada del pueblo y hoy en día hasta cuenta con el cercado para su resguardo”.

Destacó el sacerdote que poco a poco han estado haciendo el trabajo. Solo el templo alcanza cerca de 400 metros cuadrados. Antes de comenzar las labores de intervención, se hizo un estudio para determinar los materiales más adecuados para tratar de mantener la originalidad de la estructura.

En la primera etapa se sustituyó casi todo el techo de madera, incluyendo restauración de algunas vigas importantes, se impermeabilizó y se colocó el manto asfáltico.

También trabajaron en los revestimientos, frisos, carpintería, entre otras obras menores de carpintería.

Se recuperaron todos los exteriores, donde se construyeron las caminerías, se mejoró la cerca perimetral y se rehabilitaron todos los espacios externos.

Tras el resultado de los trabajos ejecutados, Yalimar Marcano, habitante de la localidad, manifestó que no hay palabras que puedan describir la dicha que tienen los que viven en El Dorado, agregando que esto es una obra que fue impensable hacer.

Nos apoyan en todo

El Padre Urbina enfatizó que gracias al apoyo del Sistema Operativo de Seguridad y la Fundación, se encargan de la logística para las celebraciones de las fiestas patronales, “inclusive nos apoyan para conmemorar las festividades de la Virgen Del Carmen”.

La fundación donó la corona de oro y rubíes a la Virgen, actualmente se encuentran en proceso de certificación de la iglesia, para que esa joya pase a ser patrimonio de la parroquia.

“Estamos muy a gusto con la ayuda, porque de esta manera se hace patria, ya que han logrado hacer cosas a favor de la calidad de vida del lugareño, puesto que las carencias son a causa de la falta de gobierno municipal”.

En este orden de ideas, Yalimar Marcano, vendedora del mercado reiteró su agradecimiento por la reubicación de los buhoneros hecha en el pueblo.

Destacó que trabajan seguros y trabajan protegidos, explicando que la Fundación Corazón de Azúcar acomete acciones de trabajo en función de elevar la calidad de vida de los habitantes , inclusive de los niños en situación de riesgos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: