Regiones

Reconocen labor de los bomberos en Ciudad Bolívar

Recibieron reconocimientos de parte de instituciones de la capital y voceros comunales en el Mirador Angostura.
jueves, 20 agosto 2020
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | El Mirador de Angostura sirvió de sede para el acto

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar en un acto protocolar recibió reconocimiento del alcalde Sergio Hernández y de las distintas instituciones públicas de esta capital, en el día Nacional del Bombero.

En el Mirador Angostura del Paseo Orinoco se realizó el acto protocolar, en el que se mostró la alta y efectiva capacidad de la que dispone este equipo de rescate y prevención de emergencias.

Guardando todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, el alcalde Sergio Hernández, presidió el evento acompañado por el director de seguridad ciudadana municipal, Andrés Maza; el Coronel (B) Gilberto Yoel González, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Angostura del Orinoco.

También la Defensora del Pueblo delegada del estado Bolívar, Zoraise Rondón; Comandante (PEB) Dacio Hernández Blanca, director general de la policía municipal Patrulleros de Angostura, abogado Manuel González, Fiscal auxiliar del Ministerio Público del estado Bolívar; el presidente de la Cámara municipal, concejal Armando Barreto; los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar Vicky Rojas, Lisbethy Rodríguez y Ronald Bastardo, entre otras personalidades.

Antes de iniciar el acto protocolar, los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a los bomberos y bomberas caídos en el cumplimiento del deber y el presbítero Antonio Valladares, párroco de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar realizó una bendición para los héroes de azul y todos los presentes y como es costumbre a las unidades vehiculares de emergencia de las que dispone este Cuerpo de Bomberos.

El Teniente Coronel (B) José Gregorio González, comandante de la agrupación de parada solicitó el permiso al líder municipal para dar inicio al acto; seguidamente, algunas instituciones como: Cruz Roja Internacional Seccional Bolívar, Ministerio Público, 54 Batallón de apoyo fluvial “AF Vicente Farrado”, Cabelum, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Defensoría del Pueblo y representantes de la comunidad del Sector Periférico, entregaron reconocimientos, los cuales fueron recibidos por el Cnel. (B) González, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Angostura del Orinoco en compañía de los oficiales superiores representantes del Estado Mayor.

El alcalde Sergio Hernández durante su intervención destacó la importante labor que desempeñan los bomberos en situaciones de emergencia y prevención de accidentes, sobre todo durante estos últimos meses trabajando en conjunto con otras instituciones como el Distrito Sanitario, Barrio Nuevo barrio Tricolor para atender las distintas comunidades en labores como la desinfección y atención de pacientes posibles covid positivos.

“Es importante el trabajo en cohesión y sinergia que se viene ejecutando entre todas las instituciones de gobierno, demostrando un solo equipo de trabajo para ayudar y servir al pueblo”.

Hernández celebró que el Primer Comandante de los Bomberos Municipales, José Yldemaro Navarro, ascendió a General (B) en los actos de ascensos nacionales.

Por otra parte, también la Alcaldía a través del Cuerpo de Bomberos entregó especiales reconocimientos a personalidades e instituciones como la doctora Mildred Díaz, coordinadora del Distrito Sanitario N° 1; General de Brigada (GNB) Juvenal Villega, director del Hospital Ruiz y Páez, Primer Teniente. (B) Lino Blanco, Cruz Roja Seccional Bolívar, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Gerencia de Protección integral de Cabelum, Protección Civil de estado Bolívar, Policía Municipal de Angostura del Orinoco, Nayrobis Campos, coordinadora de BNBT, detectives agregado del CICPC Ciudad Bolívar, Génesis Molina, entre otros.

También la Cap. (B) Auricar Marín, jefa de la Divisón de Educación delegada estadal de la Academia Nacional de Bomberos agradeció la actividad que han realizado los héroes de azul, haciendo honor a los que no están, resaltando la gran familia que son en el Cuerpo de Bomberos municipales, y el apoyo recibido desde la Alcaldía “comprometido con amor, esfuerzo al igual que al director de seguridad ciudadana, Andrés Maza por identificarse inmediatamente con nuestra institución”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: