Economía

Justo Noguera Pietri inspeccionó el Plan de Siembra de Maíz

Más de 130 productores de San Francisco de Asís han sido beneficiados de manera directa con semillas e insumos agroquímicos.
miércoles, 19 agosto 2020
Cortesía Prensa GoBol | Producción de maíz no se detendrá en el estado Bolívar

En cadena nacional con el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inspeccionó el Plan de Siembra de Maíz Amarillo Venezuela Cultiva 2020-2021, en el sector Caño Blanco de la parroquia San Francisco de Asís, municipio Bolivariano de Angostura.

La producción estará destinada a garantizar la alimentación del pueblo, dentro de los planes de desarrollo agrícola para la soberanía alimentaria que ejecuta el gobierno bolivariano, haciendo frente a las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU) y afrontando la pandemia del covid-19 que se vive a escala mundial.

Noguera Pietri detalló que “es un maíz con buena proyección, las semillas fueron desarrolladas por el Instituto Nacional de Alimentaciones Agrícolas y tiene un alto porcentaje de germinación. También tenemos todos los insumos necesarios para que el pueblo produzca, nuestros productores tienen lo más importante, ánimo y amor por nuestra tierra”.

El gobernador explicó que en la entidad bolivarense se destinaron 6 mil hectáreas para la siembra, de las cuales más de 4.590 pertenecen a la parroquia San Francisco de Asís y hasta la fecha se encuentran en plena producción 2.757, habiéndose beneficiado a 135 productores del municipio Bolivariano de Angostura con la entrega de semillas y materiales.

“Esta es una tierra bendecida por Dios, el pueblo tiene garantizado el triunfo y el amor para juntos vencer en las grandes batallas; seguiremos trabajando día a día para garantizar la alimentación a nuestro pueblo”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, la presidenta de Agrobolívar, ing. Jorman Rodríguez, agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y al gobernador Noguera Pietri por todo el esfuerzo y apoyo para suministrar los insumos necesarios para la producción.

“La agricultura es la base de la humanidad y estamos orgullosos de poder contar con este Plan de Siembra”, detalló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: