Regiones

Reclaman pago completo de pensiones

El Comité de Derechos Humanos de los Pensionados de Bolívar pide respeto para los abuelos.
jueves, 21 marzo 2019
Pensionados Bolívar (José Ramírez) pensiones
José Ramírez | Tienen previsto organizar acciones de calles

Los adultos mayores que conforman el Comité de Derechos Humanos de Pensionados del estado Bolívar levantaron sus voces para pedir a las autoridades el pago completo de las pensiones.

Así lo dio a conocer el profesor Antonio Conde, coordinador de Educación de DDHH y José Gregorio Castellanos, quien recientemente fue nombrado como coordinador del estado Bolívar por la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados.

Los voceros comentaron que desde hace meses están denunciando una serie de irregularidades relacionadas con el pago de las pensiones en las entidades bancarias.

Y es que, según detallaron, no reciben el dinero completo y, en muchas ocasiones, entregan billetes de baja denominación, que no aceptan comerciantes ni transportistas.

En este sentido, Conde dijo que no seguirán permitiendo que se violen los derechos constitucionales de los adultos mayores, por lo que exhortó a las personas a pedir el monto completo de sus pensiones.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen el dinero, es algo que nos toca por Ley, ya está bueno que nos traten como personal de tercera, si los adultos mayores buscan su dinero es porque con efectivo es más fácil comprar alimentos y medicinas. Bueno, lo que se puede porque con 18 mil bolívares no se compra mucho”, refirió Conde.

Asimismo, manifestó que, de no ser así, los abuelos mayores tomarán acciones de calle para hacer valer sus derechos.

“Ya basta que jueguen con el sentimiento de los más necesitados, cuando otras personas si salen con fajos de dinero”, expresó.

Compran medicinas o comida

Adalina Fereda, una de las pensionadas, comentó que con ese beneficio es muy poco lo que se puede hacer, ya que “no alcanza para comprar un kilo de carne y un paquete de arroz”.

“El dinero se nos va en dos o tres productos de alimentación, porque en medicinas no, algunas pasan hasta los 25 mil bolívares ”, añadió Fereda.

 

En Upata se quejaron

Pensionados se quejaron por el “pésimo servicio” que ofrecen los bancos en Upata. Piden a las autoridades de Sudeban investigar los trámites que se realizan en el Banco Bicentenario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: