Ciudad

Conexión a internet representa un problema para afrontar el año escolar a distancia

Este miércoles se dio inicio al regreso a clases 2020-2021, bajo modalidad a distancia por la pandemia.
jueves, 17 septiembre 2020
Internet "no es óptimo" para afrontar el año escolar a distancia
Cortesía | Algunos participantes de la encuesta comentaron que no todos cuentan con los equipos necesarios

La conexión a internet “no es óptima”, de acuerdo con representantes que participaron en una encuesta realizada por PRIMICIA, sobre las clases a distancia.

Johnny Issa aseguró que no cuenta con banda ancha en su casa y las líneas telefónicas como Movistar, Movilnet o Digitel tampoco tienen una señal óptima.

Incluso por las nuevas tarifas de Cantv, acotó que “es un lujo tener teléfono e internet”.

Otros como Gustavo Alonzo refirieron que en El Pao, municipio Piar, no hubo actividades de ninguna índole debido a la falta de gasolina, transporte público, comida y otros problemas.

Por su parte, George Sanabria está completamente de acuerdo con el paro de profesores.

“Es un abuso, una burla, es salario de esclavo. En general ningún trabajador debería aceptar estos sueldos tan bajos y abusivos. Este Gobierno pasó de ser socialista a esclavista y autoritario”, expresó.

Otros padres aseguraron que, por falta de acuerdos con los colegios privados para una mensualidad accesible, aún no han podido inscribir a sus hijos.

Al margen de esta consulta, la Gobernación de Bolívar declaró -este jueves- que en el estado 225 mil alumnos están incorporados a la matrícula del período escolar 2020-2021, en los 184 circuitos de la jurisdicción.

Tal declaración es contraria a la referida por Suma Caroní-Piar, organización que alegó ausentismo de personal docente y administrativo en un 86 % en las escuelas bolivarianas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: