Regiones

Plan de desinfección de escuelas busca fortalecer el inicio de clases

En el estado Bolívar más de 1300 planteles han recibido mantenimiento.
lunes, 28 septiembre 2020
Plan de desinfección de escuelas busca fortalecer el inicio de clases
Archivo PRIMICIA | En Caroní se han desinfectado nueve escuelas

Ante el inicio del año escolar 2020-2021, Mauro Suárez, autoridad única de Educación en Bolívar, explicó que realizan una serie de actividades para fortalecer este periodo, además del plan “Cada familia una escuela”.

“Aunque los niños verán sus clases a través de sus familias, previo al cronograma y desarrollo de contenidos asignados desde su plantel, las escuelas deben entrar en un proceso de desinfección y reorganización”, explicó.

Agregó que desarrollan un plan en conjunto entre algunas instituciones para la desinfección de las instituciones, en las que destacan: las alcaldías, gobernación, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Fundación de Edificación y Dotación Escolar (Fede) y la Zona Educativa.

Señaló que también cuentan con la colaboración de algunos padres y representantes, consejos comunales y líderes de calle.

Por otro lado, Suárez aseguró que han tenido “experiencias muy significativas”, expuso el ejemplo de la escuela 25 de Marzo, ubicada en el barrio 11 de Abril, ya que la limpiaron y acondicionaron los líderes comunales y aseguró que este mismo proceso inició en otros planteles del estado.

“Todo esto se hace como un elemento fundamental para el inicio de las asesorías pedagógicas en las escuelas privadas y públicas este 5 de octubre”, precisó.

La autoridad única de Educación reiteró que este 1 de octubre comienzan las clases para los estudiantes de bachillerato, es decir, media general y media técnica.

Cifras

De acuerdo con el cronograma compartido con PRIMICIA, desde el 7 al 27 de septiembre han desinfectado 26 planteles: nueve en Caroní, ocho en Angostura del Orinoco, dos en Piar, seis en Sifontes y uno en Gran Sabana.

También se han desmalezado 136 instituciones: 48 en Caroní, 20 en Angostura del Orinoco, 35 en Bolivariano Angostura, tres en Padre Pedro Chien, 14 en Sucre y 16 en Gran Sabana.

Finalmente, más de 1340 han recibido mantenimiento, 414 del municipio Caroní, y 25 han tenido reparaciones menores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: