Piden presencia del gobernador para levantar tranca en troncal 10
Por cuarto día consecutivo los trabajadores de la mina El Cacho en Tumeremo, al sur del estado Bolívar, mantienen tranca en la troncal 10, hasta ser escuchados por el gobernador del estado, Ángel Marcano.
A través de una entrevista vía telefónica a PRIMICIA, Alexandra Monroy, una de las afectadas, explica que fueron desalojados de la mina alrededor de 300 pequeños mineros. Entre ellos: bateros, barranqueros y otros, quienes solo exigen que los dejen trabajar.
“Les quitaron el pan a nuestros hijos, en Tumeremo no hay trabajo, está todo militarizado y nos atropellan, tenemos siete meses en esto”, contó Monroy.
Hasta el momento, a la manifestación no se han acercado las autoridades para mediar, incluyendo al alcalde de Sifontes, Vicente Rojas.
Permiten acceso
A pesar del cierre de la arteria vial, Monroy aseguró que han permitido el paso a grupos de vehículos por cierto lapso, también emergencias, mujeres y niños.
Han recolectado alimentos para los transportistas varados en medio de la tranca, que describen cómo “pacífica”, sin detenciones ni disturbios.
“No vamos a levantar la tranca hasta que tengamos una respuesta por el gobernador o el alcalde, alguien de alto rango que nos dé una solución”, insisten.
Carros por puesto limitados por tranca
Por otra parte, los conductores de carritos por puesto desde Puerto Ordaz hacia el sur del estado se mantienen a la expectativa de la protesta, a pesar que han programado viajes, algunos solo llegan hasta El Callao.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/