Regiones

El Callao: Piden averiguar incidente de la Alcaldía

Distintas posiciones políticas piden que aclaren los hechos.
martes, 21 mayo 2019
El Callao (Cortesía) incidente Hurtado
Cortesía | Lanzaron artefacto explosivo en la sede de la Alcaldía

Tras el acto vandálico acontecido en la alcaldía de El Callao, líderes políticos de oposición se desligan de cualquier acción de ese tipo, mientras que autoridades oficialistas piden una investigación profunda para dar con los responsables.

Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) de El Callao rechazaron contundente este tipo de acto que catalogaron como violento, por no ir con las vías democráticas que ellos persiguen y defienden.

Afirmaron que ante los anuncios “irresponsables” que ha hecho el alcalde de la región, Alberto Hurtado, solicitan que se abran las averiguaciones pertinentes ante las autoridades para esclarecer de manera sana estos hechos.

Deslindar públicamente al equipo del Favl El Callao, puesto que “somos hijos de este pueblo y tenemos la responsabilidad política de preservar la armonía y seguridad de nuestros habitantes, dejando evidenciado nuestros principios en pro del bienestar social”.

Los integrantes del Frente Amplio manifestaron que quieren dejar en claro a las familias, sociedad civil y al pueblo en general que la ruta es democrática, pacífica y que su objetivo están enmarcado dentro de la Constitución hasta alcanzar el cese definitivo de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres que “garantice el bienestar al país”.

 

Hallar a los responsables

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo en el estado Bolívar (Cleb), Reyerbeth Rivas repudió los hechos violentos y solicitó una investigación profunda para dar con los responsables.

Aseguró que lo sucedido tiene que ver con razones políticas, pero expresó no querer acusar nadie hasta que no se hagan las averiguaciones. “Estamos ante una guerra económica hacia los venezolanos y esto forma parte de ello”.

Rivas destacó que es importante que los responsables paguen por lo sucedido, para ir acabando así con los grupos violentos.

 

Los hechos

La noche del domingo 19 de mayo un artefacto explosivo fue lanzada hacia las instalaciones de la alcaldía de El Callao.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: