Regiones

Piarenses salieron masivamente a votar en comicios regionales

Desde tempranas horas de este domingo, los electores acudieron a los distintos centros de votación habilitados para el proceso electoral.
lunes, 22 noviembre 2021
Cortesía | La gente acudió a los centros

La participación de los piarenses en los comicios pautados este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cubrió las expectativas tanto de organizaciones políticas como ciudadanía en general.

Los ciudadanos desde muy temprano acudieron, a los centros de votación habilitados, a ejercer su derecho al sufragio. Caminando, en unidades de transporte y hasta por movilización lograron llegar a los centros.

En el municipio Piar un total de 50 centros de votación se habilitaron con el fin de dar cobertura a los comicios, con un padrón electoral de 72 mil.

Eduardo Zaraza, candidato a la alcaldía de Piar por el bloque de la Mesa de la Unidad Democrática, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Santiago Mariño indicó que fue un proceso sencillo y donde hubo mucha participación del pueblo. Construir un sistema democrático donde se dé respuestas a los diversos problemas es parte de su propuesta de gobierno.

Se hace historia

Por otro lado, la alcaldesa Yulisbeth García y candidata a la reelección, se trasladó hasta la parroquia El Pao donde –acompañada de simpatizantes–ejerció el derecho al voto en la Unidad Educativa Enriqueta de Pérez.

Agradeció a los habitantes de Upata y electores por el civismo demostrado en las elecciones, asimismo a la militancia del Psuv por el compromiso asumido en el proceso.

“La única forma de elegir a los gobernantes es por medio del voto y se hace en democracia como lo ha demostrado el presidente de la República, Nicolás Maduro, contando con instituciones como el CNE se hace posible el trabajo, es el renacer del estado Bolívar”, acotó.

“Son movimientos históricos que se vive en la actualidad, la cordura y sensatez nuevamente sale a relucir por parte de los electores, se ha demostrado un alto grado de compromiso, no con un partido en particular sino para fortalecer la democracia en pleno”, dijo la mandataria.

Electores como Ángel Mariano Rodríguez, luego de ejercer el voto en la Unidad Educativa Nacional Santiago Mariño, manifestó que fue un proceso rápido y de mucha transparencia y agregó que no se tardó más de un minuto al frente de la máquina.

Asimismo, Debi Castro, quien voto en la Escuela Isaura Gómez de Ayala, señaló que todo fue sencillo. Destacó además el buen comportamiento de los funcionarios del Plan República en las instalaciones educativas.

Estos comicios con una particularidad distintas a otras elecciones, es importante mencionar que la totalización de votos luego de ser recibidas por el CNE, el ente como tal enviará los resultados a la Junta Electoral Municipal de Upata con sede en el Santiago Mariño, donde los funcionarios darán a conocer los ganadores de la contienda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: