Regiones

Bolivarenses protagonizaron jornada electoral participativa

Con una demostración democrática se desarrolló el proceso electoral en Angostura del Orinoco, durante este domingo 21 de noviembre.
domingo, 21 noviembre 2021
Cortesía Prensa Psuv Angostura del Orinoco | Hernández ejerció su derecho al voto

Una jornada llena de amor, hermandad y triunfo perfecto fue la que se vivió ayer en el municipio Angostura del Orinoco, en la celebración de las elecciones regionales y municipales que se desarrollaron en todo el país.

En Angostura del Orinoco fueron activados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) un total de 199 centros electorales, en los cuales se abrieron un total de 369 mesas. La instalación de las mesas se realizó sin inconvenientes, según declararon las autoridades del ente electoral a nivel municipal.

Todo el proceso se desarrolló en completa paz y normalidad desde primeras horas.

El Plan República desarrolló un dispositivo de seguridad que permitió la normal circulación de electores hacia los centros de votación y el total cumplimiento de las medidas de resguardo del acto comicial.

El alcalde de la ciudad capital, candidato a la reelección, Sergio Hernández, como ya es costumbre en el marco del proceso bolivariano, estuvo al frente del Toque de Diana que se desarrolló en la Unidad Educativa Bachiller Felipe Hernández, dónde en horas de la tarde, procedió a ejercer su derecho a votar.

Organización

El alcalde Sergio Hernández, también coordinador municipal del Psuv, aseguró que los equipos políticos parroquiales y municipales en completa organización se activaron desde la madrugada garantizando la participación de la militancia del partido de Chávez y de los partidos aliados.

“Aquí estamos en el cumplimiento de nuestro deber, ejerciendo el derecho al sufragio y garantizando la paz a nuestro pueblo a través del ejercicio de la democracia y es que los venezolanos somos unos expertos en participación protagónica”, opinó.

Hernández agradeció al Plan República por su extraordinario desempeño en el resguardo de los centros electorales.

“Mi agradecimiento al Plan República, a nuestra Guardia Nacional y principalmente a nuestro árbitro electoral el CNE y todo el talento humano que operó en las mesas de cada uno de los centros para ayudar al pueblo a ejercer el sufragio. Hoy podemos decir que sigue reinando la democracia”, expresó.

El líder municipal manifestó que en el municipio Angostura del Orinoco el reporte de incidencias fue muy bajo en las 9 parroquias del municipio; en cuanto a los 199 centros electorales que funcionaron se reportó tranquilidad.

Una nueva elección

Recalcó que estas son las elecciones número 29 de los 22 años de revolución, reafirmando así el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y reafirmando así que la plataforma tecnológica, única secreta y universal la tiene el pueblo venezolano.

Opiniones

Ronald Bastardo, jefe de organización regional del comando de campaña Aristóbulo Istúriz del Estado Bolívar, comentó “desde esta madrugada del amanecer más hermoso de nuestra patria estamos en la calle activos junto al Alcalde que será reelecto en este proceso histórico dónde el principal protagonista es el pueblo”.

Horacio Alarcón, jefe de movilización del comando de campaña Aristóbulo Istúriz regional, destacó “con este nuevo proceso electoral estamos confirmando la participación protagónica y participativa del pueblo que es de vital importancia en el marco del proceso bolivariano”.

Rubén Pinto, candidato a diputado regional, dijo “aquí estamos desde el altar de la patria votando por la paz y la vida, por nuestros hijos. Estamos haciendo posible la consolidación de un proceso incluyente de amor y paz para nuestro pueblo”.

Vicky Rojas, diputada y miembro del comando de campaña municipal indicó “hoy es un lindo amanecer y seguimos adelante en esta fiesta democrática porque hoy gana la paz y la alegría como en cada proceso”.

Yasmel Molina de Alianza Para el Cambio, candidata al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, aseguró que este 21 de noviembre se convirtió en el renacer del pueblo para consolidar una victoria perfecta, el proseguir del proceso bolivariano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: