Regiones

Piarenses «ahogados» por la hiperinflación

Con la subida del dólar paralelo la crisis económica se agudiza, afectando a consumidores de municipio.
martes, 24 noviembre 2020
Piarenses ahogados por la hiperinflación
Archivo PRIMICIA/Fredys Marrero | Preocupación por alza de precios en Upata

Upata.- Con el alza del dólar no oficial precios productos de la cesta básica van en crecida afectando el bolsillo de consumidores, quienes no encentran la forma de adquirirlos y aseguran que el salario “se lo tragó la hiperinflación que atraviesa el país”.

En ese sentido, hay quienes denuncian que comerciantes de Upata “juegan a la desestabilización de la economía”, porque frecuentemente cambian los precios.

“Hasta tres veces por día ajustan”, dijo María Mendoza, consumidora que lamentó que “se vive una economía dolarizada y el sueldo no alcanza para cubrir los gastos del hogar”, por lo que viven “ahogados”.

Agregó que diariamente en las calles se percibe preocupación de quienes salen a buscar el sustento para sus familias.

Citó como ejemplo el costo de una harina precocida que puede costar 970 mil bolívares, pero la cifra varía si se cancela con efectivo, pago móvil o tarjeta; de ellos dependerá lo “económico” del producto. Asimismo, mencionó que con el dólar es más asequible el artículo.

Por su parte, Carlos Gutiérrez declaró que los precios son “inalcanzables, imposible comprar alimentos, el salario es insuficiente”.

Advirtió que, “de no tomarse los correctivos a tiempo, las consecuencias serían fatales: hambre, miseria y zozobra. Un kilo de arroz, supera los 800 mil bolívares”, puntualizó.

“La hiperinflación es el resultado de pésimas políticas económicas que deja en un avanzado estado de incertidumbre a ciudadanos, sobre todo a los más humildes”, concluyó el piarense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: