Regiones

Periodistas exponen temas sobre libertad de expresión

Debate se da en tiempos donde es difícil ejercer la profesión, hay medios cerrados, falta papel y otros factores limitan el acceso de información.
sábado, 27 junio 2020
Periodistas exponen temas sobre libertad de expresión
Cortesía | Comunicadores señalaron lo delicado del tema no solo en Venezuela

Upata.- A propósito del Día Nacional del Periodista, mediante un debate radial en el que participaron profesionales del periodismo en Piar, se dieron a conocer diversos puntos de vista relacionados con la libertad de expresión e información, en momentos coyunturales que dejan en tela de juicio las políticas nacionales.

Los comunicadores señalaron lo delicado del tema no solo en Venezuela, sino en otros países.

Omar Vidal, con destacada trayectoria en la docencia, manifestó que el periodista tiene un rol importante en la sociedad.

“Es quien puede transformar una realidad, ya sea para bien o para mal, pero no es quien para emitir juicios en determinados temas. Tiene la capacidad para crear y dar soluciones, en vez de enfocar siempre lo negativo”, dijo.

Alegó que le ha tocado transmitir conocimientos a sus alumnos como docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, destacando siempre que el profesional de la comunicación es responsable de lo que dice, escribe y expresa, al informar, entretener y educar. “Desviarse de esa verdad afecta a toda una sociedad”.

Por su parte Andrea Calma indicó que en la actualidad debe prevalecer el sentido humano antes que intereses individualistas.

“Mostrar el trabajo mediante los hechos es otra de las responsabilidades del periodista”, agregó.

Al staff se unió Randolph Palacios, con amplia experiencia en el área radial. Aseguró que la censura de los medios atenta ante todo con la libertad de expresión; sin embargo, piensa que cada profesional es dueño de sus actos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: