Regiones

Pasaje urbano en Upata lo incrementan a Bs. 100 mil

Los usuarios consideran que la medida es exagerada.
jueves, 28 enero 2021
Cortesía | Con el ajuste los usuarios dejan el poco efectivo en pasaje

Upata.- Usuarios del transporte público en el municipio Piar recibieron un madrugonazo, al ser ajustado el pasaje en rutas urbanas a Bs. 100 mil, situación que golpea fuerte a quienes hacen uso de las unidades en rutas como Yocoima, Libertador e Hipódromo Sur.

Omar Ridao enfatiza que no se debe vulnerar los derechos de las personas, sobre todo a quienes toman el transporte por la necesidad. “Actualmente no hay efectivos en la calle y con la acción de los transportistas se hace un atentado hacia los mas humildes”, señaló.

Mariela Gómez, se suma al reclamo de los usuarios, al señalar que colectores de algunas unidades cobran el pasaje antes que sean abordadas, “pasaje en mano, 100 bs, quien no tenga el dinero que camine”, son palabras hacia las personas, afirma la ciudadana.

Entiende que hay una crisis que afecta a todos por igual, pero el nuevo precio le parece “una exageración”. En su caso puede gastar a la semana más de un millón de bolívares, pero solo puede conseguir 400 mil bolívares en los bancos.

Versión del gremio

De parte del gremio de transportistas señalaron que “hay una realidad que no conoce el usuario”.

De forma extraoficial se conoció que de las 70 unidades de transporte que hay solo 10 son las que reciben diésel y no lo hacen diariamente.

“Si corren con la suerte surten dos veces a la semana”, comentaron. Por lo que para poder trabajar deben comprar en el mercado negro el combustible, el cual llegan a pagar hasta 300 mil bolívares el litro.

Entre las propuestas que tiene el gremio de transporte a las autoridades está que en vez de surtir en una sola estación de servicio, se puede habilitar otra que absorbe mayor número de unidades, sin preferencias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: