Regiones

Palmeros cumplen con entrega de palmas

Las fuerzas vivas garantizan una Semana Santa Segura 2019.
domingo, 14 abril 2019
Palmeros Ciudad Bolívar (José Ramírez)
José Ramírez | Bajo un clima de paz, llevaron las palmas

Los palmeros que año tras año cumplen con las tradiciones, acompañados por los miembros de las comunidades de la parroquia Catedral y autoridades locales efectuaron la entrega de las palmas al padre Antonio Valladares para ser entregadas a los feligreses el domingo de ramos.

Bajo una mañana llena de alegría y fe, cumplieron llevando el mensaje de paz y amor propio de la víspera de la Semana Mayor.

Carlos Rondón, indicó que desde hace cinco años se sumó a esta actividad de recolectar las palmas, las cuales buscadas en una parte de la ciudad, luego de obtener los permisos por parte del ministerio de Ambiente y la dirección municipal de Ambiente, para proceder a su corte y así cumplir con las tradiciones.

“Para mí es un acto para renovar la fe y así agradecer a Dios por todas sus bendiciones, ya que uno no puede ser malagradecido y mientras tengamos salud lo demás viene por añadidura”, exclamó el hombre.

En este sentido, Eleazar Torres director de Servicios Generales municipales mencionó que en compañía de los bomberos se dirigen a buscar las palmas y así cumplir con esta misión que se ha vuelto una bendición para todos los habitantes de Ciudad Bolívar.

Torres dijo que tras ser entregadas al equipo, ellos se encargan de dividirlas por parroquia eclesiástica y así ser entregadas bajo un acto de fe al padre Antonio Valladares en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

 

Ciudad Bolívar tierra de fe

Marisol García comentó que estaban haciendo la entrega de las palmas, bajo un clima de alegría; para después continuar con las actividades en las comunidades y así seguir llevando el mensa de paz”, apuntó.

Mientras que el padre Antonio Valladares reflejó su alegría al ver a las personas llegando a la Catedral Metropolitana cargados con las palmas, el cual aprovechó el momento para pedir por la unión de todos los venezolanos y sobre todo mantener un clima de paz y tolerancia.

 

Continúan las actividades

Las autoridades indicaron que seguirán desarrollando las actividades religiosas y culturales previstas durante la Semana Mayor, a la espera para el arranque del dispositivo de seguridad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: