Regiones

Supervisan balnearios para Semana Santa

Los temporadistas disfrutarán de actividades culturales y deportivas.
sábado, 13 abril 2019
Archivo | Actividades recreativas se realizarán durante la Semana

Una comisión integrada por los funcionarios de los organismos de prevención en Ciudad Bolívar realizó un recorrido por los balnearios y sitios de distracción para corroborar cuáles estaban aptos y cuáles no, para los días de la Semana Mayor, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

En este sentido, José Gregorio Romero, director de Protección Civil municipal acompañado por un equipo de Bomberos municipales, Policía, Guardia Nacional y parte del equipo de Imderheres recorrió los espacios considerados como aptos para el disfrute de los bolivarenses y temporadistas.

Romero mencionó que el equipo visitó los balnearios El Bosque y Candelaria los cuales son los aptos en Ciudad Bolívar, ya que tienen una infraestructura para recibir a los visitantes, cuenta con unos espacios naturales, áreas para la distracción y actividades deportivas.

“Aquí las autoridades, bajo un plan de trabajo efectuamos la supervisión antes, durante y después, así lo hicimos durante las fiestas carnestolendas y ahora para la Semana Mayor”, apuntó Romero.

Por su parte, el comandante de los bomberos municipales, Jesús Navarro indicó que tal como en carnavales, los los balnearios permitidos son: El Bosque y Candelaria; además del playón La Cucuyera a orillas del río Orinoco, donde realizarán una serie de actividades deportivas para el disfrute de la colectividad.

Explicó además que este año, en el sector El Almacén, de la parroquia Orinoco, realizarán una serie de actividades deportivas y juegos tradicionales, para el disfrute de quienes quieran visitar las zonas rurales de Heres.

Seguridad garantizada
Las autoridades comentaron que durante los días de la Semana Mayor estarán desplegadas comisiones de seguridad, prevención; así como los equipos deportivos, turísticos y culturales para brindarles bienestar y tranquilidad a los visitantes.

Por su parte, Isaías Rodríguez director de Imderheres comentó que este fin de semana arranca el cuadrangular de Softbol de playa, en su III edición, en los espacios del playón La Cucuyera y la final será el próximo 20 y 21 de abril.

Además que también estará el III festival de Voleibol y continuarán con el festival de playas, ríos y balnearios en Ciudad Bolívar.

Además de las actividades culturales y tradicionales como la presentación del Cristo del Orinoco, Cristo Viviente, la quema de Judas, entre otros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia