Regiones

Oposición denuncia crisis en Piar

“El oficialismo sigue sembrando caos en toda la región sur”, alegan.
miércoles, 04 diciembre 2019
Fredys Marrero | Partidos se pronuncian

Upata.- Representantes de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática (AD) y Primero Justicia, entre otros partidos, se pronunciaron sobre temas políticos, económicos, de salud y sociales que afectan al venezolano.

El médico Eduardo Zaraza, quien forma parte en Piar del Frente Amplio por una Venezuela Libre, afirmó que en materia de salud pública no se cumplen con los parámetros legales basados en los reglamentos de la OMS; “en el caso del hospital de Upata, carece de un presupuesto que cubra las demandas de los pacientes”.

Señaló que en la parroquia Upata de 12 redes ambulatorias, “es preocupante que solo dos funcionan. A pesar que el Gobierno municipal ha tratado de resolver la crisis, no ha podido y tampoco se cuenta con la Misión Barrio Adentro, ya que es otro fracaso”.

Luchar unidos
Por su parte, Juan Manuel López Bouchuard quien forma parte de las bases de AD, expresó que “la masacre ocurrida en Santa Elena de Uairén, es otro atropello que viene cometiendo el Gobierno nacional contra los mineros y pueblos originarios, donde solo prevalecen los intereses del oficialismo, con la siembra de falsos positivos”.

En líneas generales existe un problema en materia de servicios básicos, “por eso es importante seguir luchando unidos para salir de la crisis. Hay sectores en Upata donde no llega el agua de forma tratada, tampoco se cuenta con gas y las redes de aguas servidas están obstruidas”.

Los partidos denunciaron la crisis en Piar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: