Regiones

Nuevo apagón afecta 60 % de Piar

Vecinos denuncian falta de mantenimiento en subestación La Armonía.
miércoles, 20 marzo 2019
Upata Piar apagón luz (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Piden inversión para el sistema eléctrico

Upata.- Un nuevo apagón se registró este martes en el municipio Piar.

 

El 60 % de los sectores que reciben el servicio de energía eléctrica de la subestación La Armonía resultaron afectados durante siete horas.

 

La falla eléctrica se registró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este martes y fue a las 7:00 de la mañana que la electricidad llegó a la casa de los vecinos.

 

Gran parte de sectores urbanos y rurales que se abastecen de esa subestación permanecieron a oscuras, mientras que en otras zonas la incertidumbre de los habitantes se puso de manifiesto ante un posible apagón prolongado, como el de hace unos días en el país.

 

José González, quien reside en el sector La Gloria, manifestó que temen que las fallas eléctricas dañen los equipos electrodomésticos, como sucedió en casos anteriores.

 

Para el hombre, el problema no se soluciona porque “las improvisaciones no pasan de moda en el gobierno”.

 

Por su parte, la señora María Mendoza, habitante del sector Libertador, reprochó los anuncios hechos por los voceros del gobierno, referentes a que el problema había sido resuelto.

 

“Con el apagón de siete horas queda evidenciado que existe una situación muy delicada en el servicio de energía”, expresó.

 

No hay inversión

Jesús Osorio, del sector Pugas Padilla, comentó que los vecinos viven en zozobra por las fallas del sistema eléctrico.

 

Agregó que todos quieren que el problema se resuelva para no padecer nuevamente lo vivido a inicios de mes.

 

Comunidades sin energía

Sectores como Sabanetica, Chapire, Pugas, Padilla, La Caramuca, Pedregal, Libertador, entre otros, permanecieron sin energía eléctrica durante siete horas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: