Regiones

Movilización en Piar disminuyó un 80 %

Según se supo, desde el jueves menos de 1.500 personas se han traslado por el terminal de la ciudad.
martes, 05 marzo 2019
Fredys Marrero | Algunas compañías dejaron de prestar servicio

Upata.- Autoridades del terminal de pasajeros en Piar siguen desplegados cumpliendo con el dispositivo de seguridad Carnaval 2019, para garantizar un buen servicio a los temporadistas.
Funcionarios del área administrativa informaron que, comparado con el 2018, el éxodo bajó considerablemente en un 80 %. Atribuyen la cifra a la crisis del país.
Según se supo, desde el jueves menos de 1.500 personas se han trasladado por esta estación.
En cuanto los precios, detallaron que desde Upata hasta San Félix el pasaje vale 2.500 soberanos, hasta Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar 3.000, El Manteco y El Callao 4.000, El Palmar 2.600, Guasipati 3.000 y Sifontes 7.000.
Las tarifas generalmente incrementan en la tarde, tanto lunes y martes de Carnaval por tratarse de feriados.
Dentro de estación prestan servicio nueve cooperativas y 21 líneas de transporte.
Para esta temporada el destino más solicitado es Ciudad Guayana.

Empresas sin unidades
Birmania Odremán representante de Rodovías de Venezuela, expresó que la afluencia de pasajeros disminuyó y una de las consecuencias es que muchas empresas dejaron de prestar el servicio de forma regular.
Rodovías solo viaja a Caracas y Valencia, con precio de 20 mil y 23 mil soberanos, respectivamente.
El mismo problema presentan otras empresas de transporte como Isla Mar y Expresos Occidente. Expresos Los Llanos lleva meses sin funcionar. Quienes viajaban con esta compañía, tienen que trasladarse hasta Ciudad Guayana y abordar las unidades desde San Félix o Puerto Ordaz.
Elio Ojeda, trabajador de otra empresa de transporte, precisó que todos han sido “golpeados” por la crisis económica de Venezuela.
“El temor es que en cualquier momento muchas líneas cierren sus puertas”, concluyó.

Seguridad
La seguridad por parte de organismos como policía municipal y estadal se mantiene tanto dentro como fuera de las instalaciones del terminal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: