Regiones

Sitios recreativos habilitados en Piar

Autoridades estarán atentas a quienes violen las restricciones.
sábado, 02 marzo 2019
Fredys Marrero | Balnearios no fueron aprobados

Upata.- El Cuerpo de Bomberos de Piar informó cuáles son los espacios recreativos habilitados para el asueto de Carnaval y aquellos que no cumplen con lo necesario para recibir temporadistas.

Los sitios previamente fueron inspeccionados por funcionarios de esa institución.

La coronel Zurimar Arveláez, primera comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que la supervisión forma parte del dispositivo de seguridad carnestolendo.

No hay autorización para los balnearios en Upata ni todo el lago de Guri, que corresponde al municipio Piar. Tras las revisiones se verificó que las condiciones no son aptas.

“Se tiene bajo nivel de agua y eso influye en que la orilla está muy cerca del canal de dragado, situación que ocasiona un alto riesgo de accidentes por inmersión”, dijo.

Además, Cogollar, Horizonte y Consolidado son calificados como inseguros, por incidencia de delitos y la presencia de grupos que han tomado todos esos espacios para la explotación ilegal minera.

De igual forma, precisó Arveláez, la represa El León ubicada en la carretera Upata – El Valle también ha sido descartada por las autoridades para el disfrute de temporadistas en carnavales.

“Toda aquella persona que incumpla y pase por alto las advertencias hechas por los organismos de seguridad debe asumir las consecuencias de sus actos”, afirmó.

Sitios permitidos

Por otro lado, informó a la colectividad piarense que están habilitadas las piscinas El Descanso, Piscimar y Villa Nella.

Se espera la autorización de otras dos, las cuales por ahora se encuentran en supervisión.

La comandante de los bomberos, señaló que la institución está involucrada en todas las actividades programadas por la Alcaldía de Piar hasta el próximo miércoles 6 de marzo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: