Regiones

Motorizan plan contra el dengue en municipio Cedeño

Para empezar se busca reducir la casuística un 20 %
sábado, 09 febrero 2019
Plan contra el dengue en municipio Cedeño (PrensaGoBol/ISP)
PrensaGoBol/ISP | Reforzarán los programas de salud

En compañía del Poder Popular y autoridades sanitarias del municipio Cedeño, la dirección de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar abrió un nuevo centro diagnóstico en Sabana Cardona, entregó insumos y se establecieron ejes de acción con la finalidad de disminuir el dengue, inicialmente en un 20% en el lugar.

 

El director de Salud Ambiental, Jesús Armando Ortega, informó que a través de la gestión del Ministerio de Salud, del gobernador Justo Noguera y del Dr. Franklin Franchi como presidente del ISP, se entregó un termonebulizador portátil a la parroquia La Urbana y dos bombillos de microscopio: uno para el centro diagnóstico La Horqueta y otro para el centro base de demarcación.

 

“Con esto aseguramos dos cosas importantes: la nebulización y el diagnóstico de casos; que junto a la apertura del centro en Sabana Cardona se da un paso fuerte en la lucha contra el Aedes Aegypti”.

 

Asimismo, expresó, fue designado el Dr. Henry Acuña como coordinador de la Demarcación “A” Caicara del Orinoco, junto al inspector José Luis Basanta, con la prioridad de disminuir, en un primer momento, la casuística del dengue en 20%.

 

En reunión sostenida con el coordinador municipal de Salud en Cedeño, Jesús Colina, y la epidemióloga de esta coordinación, Yuraima Villegas, se acordó reforzar el programa “Salud va a la Escuela” con la participación de promotores de la Alcaldía y del hospital Arnaldo Gabaldón, quienes promoverán la conformación de brigadas escolares y charlas dirigidas a la identificación – eliminación del Aedes Aegypti, así como sus criaderos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: