Nación

Cruz Roja venezolana dispuesta a colaborar con la ayuda humanitaria

Aún no hay una petición formal por parte de los organismos internacionales que coordinan la ayuda
viernes, 08 febrero 2019
Cortesía | Mario Santimone se pronunció este miércoles

Mario Santimone, secretario general de la Cruz Roja Venezolana, afirmó que la institución benéfica se encuentra en “total disposición” de contribuir con la distribución de la ayuda humanitaria que arribó a varias ciudades fronterizas del territorio nacional.

“Les puedo decir que la Cruz Roja está absolutamente a la orden y así lo ha manifestado en comunicados anteriores”, aseguró.

En una entrevista concedida para Unión Radio, Santimone aclaró, que por los momentos no han recibido una solicitud formal por parte de un organismo internacional en relación a este tema.

“No tenemos ningún mandato al respecto, ninguna petición”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la labor de la Cruz Roja está enfocada en una serie de pasos que permiten que la acción humanitaria se realice de manera “eficaz”.

“Existen unos protocolos que se basan en cuatro pilares fundamentales telecomunicaciones, transporte, almacenamiento y distribución”, puntualizó el secretario general.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: