Modernizarán ambulatorio de salud en Río Grande
El Palmar.- Por mas de cinco años el dispensario de salud en el sector Río Grande se encontraba abandonado, sin prestar el servicio a toda una población.
Sin embargo con la inversión de la empresa privada se ejecutará trabajos de remodelación y recuperación del ambulatorio. Se estima que en las próximas semanas esté funcionando.
Contar con el módulo de salud activo es otro logro de la comunidad organizada, ya se efectuó las evaluaciones correspondientes por parte de técnicos de la empresa quienes están listos para iniciar los trabajos.
Estos constan de recuperación y embellecimiento de las infraestructuras del dispensario, así lo dijo Johnny Guédez, luchador social.
Cabe mencionar en cuanto a la recuperación y embellecimiento se tiene previsto la sustitución del techo, empastado de las paredes internas y externas.
También la reinstalación del sistema eléctrico y ornato, además de construir un sobre techo en el frente del ambulatorio que permita a los paciente protegerse del sol y del agua, garantizando una mejor atención, sin necesidad del colapso de las instalaciones.
Cita también el exconcejal, que la comunidad de Río Grande es muy amplia, por eso contar con el ambulatorio activo favorecerá a todos, especialmente a la población de niños y adultos mayores.
En ese aspecto se contará con modernas instalaciones “gracias al esfuerzo de todo un equipo de habitantes del sector, con esfuerzo se logran los objetivos”, asegura.
Por su parte voceros de la empresa que realizará la remodelación indicó que dejarán un módulo con “modernas instalaciones, asimismo también se apoya a los dirigentes vecinales con los enlaces para traer el personal de salud que prestará sus servicios a la población en general.