Regiones

Mejoran áreas del Vera Custodio

Durante los últimos años se ha fortalecido el sistema de salud público en Upata.
miércoles, 14 agosto 2019
Cortesía | Más de 230 metros cuadrados de manto asfáltico serán colocados

Upata.- Cuadrillas de trabajadores se encuentran realizando labores de acondicionamiento al techo del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, principal centro de salud de Piar y otros municipios ubicados al sur de Bolívar.

Con la colocación de más de 230 metros cuadrados de manto asfáltico, buscan reactivar el área de quirófano, tan importante para la atención de los habitantes del municipio Piar.

La alcaldesa Yulisbeth García refirió que estas labores son posibles gracias al gobierno que preside Nicolás Maduro y al apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri.

Se ha tratado de mejorar las condiciones del centro de salud de la ciudad, se ha hecho un gran esfuerzo por parte de este gobierno que ha gestionado para responder las necesidades de la población, al igual que en materia de insumos se ha traído con la idea de surtir la farmacia, manifestó la autoridad municipal.

“Cuando amas lo que haces, el trabajo se convierte en pasión, es entregarse por un pueblo que ha sido paciente. A pesar del bloqueo, el Presidente de la República no ha dejado de inyectar recursos para cubrir las necesidades”, expresó.

Entregas inmediatas
García también afirmó que su equipo de trabajo permanentemente visita el hospital con la intención de supervisar la atención de los pacientes que acuden al centro de salud, además de hacer entrega de medicamentos a quienes de verdad no cuentan con los recursos para comprarlos.

“Muchas veces, al momento, no se cuentan en las despensas del hospital con los insumos, sin embargo, con el apoyo del sector farmacéutico privado se ha logrado llevar esa colaboración”, enfatiza.

Por su parte, el director del hospital de Piar, coronel Carlos Fernández, agregó que los trabajos que se efectúan fortalecerán las políticas en materia de salud pública en la ciudad. Era una necesidad por eso no tardó la respuestas para un área tan sensible y dispensable como es el quirófano, mencionó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: