Regiones

Mauro Suárez: Este lunes inicia supervisión en colegios privados

Esta semana las visitas serán en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní.
lunes, 10 agosto 2020
Mauro Suárez: Este lunes inicia supervisión en colegios privados
Archivo PRIMICIA | Verificarán lo concerniente a las mensualidades para el nuevo periodo escolar

Mauro Suárez, autoridad única de Educación en Bolívar, informó que este lunes inició la supervisión y control de colegios privados, en conjunto con la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), “para garantizar respeto a la decisión de los padres y representantes, ante incrementos en las mensualidades escolares”.

Por la crisis sanitaria los colegios realizan las asambleas virtuales. Suárez indicó que, “en todo caso, si el 50+1 aprueba algún aumento, el resto de los representantes tendría que sumarse”.

Recordó que la Zona Educativa, Sundde o los colegios no son los que fijan la cantidad a pagar, sino los representantes en una asamblea.

Sobre las inspecciones, este lunes corresponde al Colegio San Germán y el Colegio Nuestra Sra. de Las Nieves; día martes la Unidad Educativa Alfa y Omega y Colegio Cristo Rey en Ciudad Bolívar, entre otros.

Asimismo, anunció que en Caroní visitarán a los colegios Iberoamericano, Metropolitano, Los Próceres, Cimos, Ezequiel Zamora, Orinoco, entre otros, hasta abarcar la totalidad.

Suárez mencionó que la educación privada representa el 11 % de la población escolar en Bolívar y el objetivo es establecer con las autoridades antes mencionadas una solución al problema que los representantes denuncian.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: