Economía

Incrementan denuncias por “aumento exagerado” en planteles privados

En la U.E.C. Santa Mónica pasarán de cancelar Bs. 999.500 a 40 dólares o su equivalente en bolívares.
lunes, 13 julio 2020
Incrementan denuncias por “aumento exagerado” en planteles privados
Archivo PRIMICIA | Piden que las autoridades verifiquen los aumentos

Padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio Santa Mónica, ubicado en Puerto Ordaz, se unieron a las denuncias por el aumento de la mensualidad e inscripción para el año escolar 2020-2021.

“Hacemos un llamado de atención a las Empresas Básicas, como administradores de convenios con planteles privados; también a la Zona Educativa y consejos comunales, como garantes del bienestar del colectivo, para que atiendan el abuso de las instituciones al aumentar exageradamente las mensualidades”, dijo Luz Montero, una de la madres.

Detalló que antes pagaban 999.500 bolívares de mensualidad, pero ahora les informaron que serán 40 dólares o su equivalente en la moneda nacional.

Aseveró que la directiva no acató la orden de la autoridad única de Educación, Mauro Suárez, quien informó la prohibición del incremento.

Además, puntualizó que “entre gallos y medianoche” publicaron en la entrada del liceo el anuncio, pero hasta ahora es que, según ellos, van a escuchar a los representantes”.

Sundde abierta para denuncias

Alegó que no saben a quién acudir “para que detengan estos abusos”, porque debido a la pandemia tampoco pueden realizar reuniones en busca de solución.

Pese a que el colegio convocaría a los padres esta semana, la representante no confía en que sea para resolver; “esto parece una estrategia para conseguir más de la mitad de las firmas de los representantes necesarios que requiere la aprobación del aumento”, dijo.

“Primero llaman a los delegados para notificarles y que no están autorizados para transmitir la información todavía; luego la publican en la entrada del plantel porque se aproximan las inscripciones ¿y ahora es que van a consultar a 800 representantes?”, cuestionó Montero.

Por las constantes denuncias sobre el incremento exagerado en los planteles educativos privados de la ciudad PRIMICIA, se comunicó con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Ciudad Guayana.

Desde el ente acotaron que sus oficinas 5 y 6 están ubicadas en el primer piso de la Torre Continental.

Las mismas permanecen abiertas al público de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, para recibir las denuncias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: