Regiones

Mantienen jornadas de desinfección en Angostura del Orinoco

Buscan cortar las cadenas de contagio del covid-19.
jueves, 06 agosto 2020
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Trabajan en la desinfección de diversos sectores

Con el objetivo de mantener las políticas en materia de prevención y bioseguridad, los bomberos municipales mantienen las labores de desinfección tanto en sectores de la entidad de la capital del estado Bolívar como en instituciones hermanas para darle la batalla al covid-19.

El comandante de los bomberos municipales, Coronel (B) José Hildemaro Navarro señaló que como parte de las labores de orientación y prevención contra el virus a través de varias estrategias; se han establecidos las jornadas de desinfección de la mano con el equipo de BNBT y Protección Civil regional, todo para el bienestar de los bolivarenses.

Acotó que actualmente el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar cuenta con un talento humano profesional de 60 funcionarios permanentes y 15 voluntarios, los cuales se han sumado a estas jornadas de prevención y protección de todos los bolivarenses coma ha sido desde el inicio de la cuarentena.

Destacó que los bomberos municipales han realizado más de 60 traslados de pacientes sospechosos de contagio de covid-19 y 330 jornadas de desinfección en la lucha contra el covid-19 en el municipio Angostura del Orinoco.

Navarro indicó que están cumpliendo con el abordaje preventivo, en distintas comunidades de Ciudad Bolívar, así como la desinfección en espacios tales como ambulatorios, CDI, paradas de buses, mercados municipales, donde resalta la desinfección constante del Mercado Municipal Periférico, instituciones, en acompañamiento a la gestión del Alcalde Sergio Hernández.

Para enfrentar la pandemia los bomberos se mantienen constantemente actualizados y formándose en el protocolo para la atención de pacientes (con presunto) diagnóstico de covid-19, equipamiento mínimo; protocolo de Limpieza de EPP luego de intervención en una zona (presuntamente) afectada con COVID-19, Limpieza de Herramientas, Espacios y Móviles luego de intervención en zona (presuntamente) afectada por COVID-19; protocolo para la Preparación de Materiales para Desinfección y Limpieza, entre otros, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: