Regiones

Llegaron 100 mil nuevas pruebas de covid-19 a Bolívar

La entidad cuenta con 856 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía Edwin Rosal | Estuvo acompañado por los alcaldes

En Bolívar se registran 856 casos positivos de covid-19  y cuatro fallecidos a consecuencia del contagio comunitario, durante el desarrollo de la pandemia en la región, así lo informó Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar en rueda de prensa.

Aseveró que el 95 % de los contagiados se encuentran recluidos en los centros de atención instalados en Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana.

De esta manera resaltó que no hay exceso de pacientes, ni desbordamiento en la capacidad de salud en los centros hospitalarios de la región. En contraposición de lo dicho por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Sí estamos haciendo adecuaciones para seguir trabajando en esto, porque la misión es proteger al ciudadano, ya durante el fin de semana llegaron al estado 100 mil nuevas pruebas de descarte”.

Cumpliendo el lineamiento nacional, se activa  el nivel  2 de cuarentena parcial y vigilada en todos los municipios del estado Bolívar; menos en Gran Sabana que se mantiene el nivel 1 de cuarentena radical por el riesgo de contagio.

Durante su encuentro con los medios de comunicación estuvo acompañado por los alcaldes de los municipios, Caroní, Roscio, Sifontes, Angostura del Orinoco, Cedeño, Padre Chien, Bolivariano Angostura y autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela a quienes les entregó una dotación de cloro, jabón desinfectante, mascarillas, oxígeno, guantes, lentes y kits de aseo personal.

Explicó que llevan 122 días atacando al virus desde Santa Elena de Uairén, en los cuales se establecieron los protocolos de ingreso de mercancía, desinfectando la carga para proceder su ingreso al país.

Para ello, explicó que  en el recorrido de salida del municipio se instalaron varios puntos de control con alcabalas móviles  en los cuales se  le aplican  las pruebas PDR (rápida), para verificar y certificar que no estén contagiados.

En Sierra Lema se ubica el punto mas fuerte de control.

Asimismo, instalaron los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), en los cuales llevan atendidos cerca de 1.282 pacientes a nivel de prevención y control, de esta manera desmintió categóricamente  la huelga de médicos en Bolívar.

Noguera aseguró que desde la frontera con Brasil llegan todos los vectores de contagio, por eso en el resto de los municipios se activan en la fase 2, exigiendo a que todos porten el tapabocas obligatoriamente, aplicándose la flexibilización  en sector transporte, construcción, peluquerías, talleres mecánicos, servicios de odontología y consultorios médicos.

“Lo importante no son las sanciones a los locales comerciales, sino la toma de conciencia para preservar la vidas, no nos expongamos es muy impactante ver a un paciente con coronavirus por su impacto y las consecuencias de sus secuelas afectando pulmones y riñones”, enfatizó.

Sobre la gasolina

En cuanto al tema del combustible resalto que están trayéndolo desde Puerto La Cruz y en esa secuencia tienen la disponibilidad, pero la prioridad indica que se debe seguir manteniendo el tema de la cuarentena.

En cuanto al horario informó que se dará a conocer luego que concreten la dinámica que implica la distribución del mismo respetando los casos de emergencias como las ambulancias y los médicos que mantienen su asignación permanente.

“En Bolívar se debe seguir dando el ejemplo de la contención cumpliendo con la planificación, respeto a la norma y protección al pueblo nada que se escape y lo que llega de una vez se asume”, culminó Noguera Pietri.

Por su parte, el vicealmirante José González Torrealba; director de medios navales y director de logística de la Redi Guayana, informó que luego de la reunión que sostendrán darán a conocer el protocolo a seguir para el suministro  de combustible respondiendo a la planificación estratégica situacional para trabajar y atacar la pandemia en la región, con 85 estaciones de servicios que atender.

En cuanto al médico fallecido en la clínica Unare destaco que se están revisando y respetando el protocolo de la pandemia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: