Regiones

Llegan insumos a San Salvador de Paúl

Alimentos, medicamentos, cemento, pinturas y kits deportivos, llegaron a esta población.
sábado, 21 septiembre 2019
PrensaGoBol | La autoridad regional participó en una gran asamblea

Angostura.- Como parte del plan integral de atención a las víctimas del bloqueo criminal y la guerra económica, el gobernador Justo Noguera Pietri acudió a la comunidad pemón San Salvador de Paúl, perteneciente al municipio Bolivariano Angostura, para llevarle insumos prioritarios y requerimientos que les permita mejorar sus espacios comunes.

Alimentos, medicamentos, lubricantes, cemento, pinturas y kits deportivos, fue parte de la dotación que llevó el mandatario regional, dando continuidad de esta manera a su política de asistencia y acercamiento hacia los pueblos indígenas de la región, aspecto que lo ha caracterizado desde que asumió la gobernación de Bolívar.

“Venimos a entregarles medicinas, antibióticos, antimicóticos, tratamientos contra la deshidratación, la malaria, a entregarles el Clap.

Los alimentos Clap también llegan a San Salvador de Paúl y es gracias al Presidente Nicolás Maduro, a su esfuerzo, y al Comandante Chávez que reivindicó a nuestros pueblos indígenas”, expresó.

Indicó que el cemento y pinturas están destinados a la refacción de las canchas deportivas donde hacen vida los niños y jóvenes de la comunidad.
“Esta es una gotita de amor que sella el compromiso con las escuelas”, dijo Noguera.

En San Salvador de Paúl habitan unos 1600 hermanos aborígenes, a la llegada del gobernador, capitanes y toda la comunidad se congregaron en asamblea para honrar al mandatario regional con actos culturales, obsequios y dar con su presencia la bienvenida al nuevo año escolar 2019-2020.

“El pueblo pemón es un pueblo de amor, de trabajo y voluntades, vamos a tener aquí próximamente un gabinete social y de trabajo para atender las situaciones”, anunció.
Este tipo de compartir lo repite con frecuencia la autoridad regional en distintas comunidades indígenas del estado Bolívar, a las que constantemente lleva alegría y bienestar.

Legitimidad

En San Salvador de Paúl habitan unos 1600 guayaneses de la etnía pemón. Esta comunidad se caracteriza por ser un pueblo de amor, trabajo y voluntades para crecer y preservar el acervo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: