Regiones

Líderes indígenas de Bolívar se solidarizan con movilización social de La Minga

Rechazaron las acusaciones de que Maduro financiaba a los indígenas de Colombia
martes, 16 abril 2019
Cortesía Prensa Conive | Piden respeto al presidente colombiano

Organizaciones sociales y líderes indígenas del estado Bolívar, expresaron su apoyo a los originarios de La Minga de Colombia que desde hace una semana en la región del Cauca exigen al presidente Iván Duque que respete los derechos y acuerdos alcanzados con gobiernos anteriores.
Los 19 pueblos originarios que hacen vida en Bolívar, la Federación Indígena del estado Bolívar (Fieb) y representantes del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), en rueda de prensa desde el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, ratificaron su apoyo al reclamo de grupos sociales, entre ellos indígenas colombianos, para que se les respeten los derechos y logros alcanzados durante años de lucha.
Yaritza Aray, representante del Conive, expresó que los indígenas de Bolívar desde sus trincheras apoyan y respaldan a los originarios de Colombia que exigen respeto a sus demandas y cese de represión policial.
“Mundialmente son conocidas las condiciones de injusticia y militarización que viven nuestros hermanos indígenas de Colombia, mucho más evidentes que las de otros países para donde se ha querido distraer la atención de los gobernantes de derecha, por lo que la movilización pública que han emprendido desde el pasado 10 de marzo es innegablemente legítima”.
Destacó que los pueblos indígenas de Bolívar, condenan las declaraciones de líderes colombianos que acusan al presidente de Venezuela de financiar La Minga, “nuestro obrero Nicolás Maduro es un defensor de los pueblos indígenas, ha orientado su plan de gestión en garantizar el buen vivir de las familias originarias (…) pero también es un hombre respetuoso, incapaz de inmiscuirse en problemas internos de los Gobiernos del mundo”.

Gobierno amigo
Por otra parte, Pedro Requena, líder de la juventud indígena de Bolívar, comentó que la juventud originaria se solidariza con las organizaciones sociales de La Minga que exigen al Gobierno colombiano respetar los logros alcanzados de años de lucha y trabajo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: