Regiones

Culminó diplomado en DDHH para pueblos indígenas

Este curso fue avalado por la Defensoría del Pueblo y la fundación Suriá
martes, 02 abril 2019
José Ramírez | Los participantes recibieron su certificado

Ciudad Bolívar- Cerca de 30 profesionales entre jueces, fiscales y autoridades en materia de derecho culminaron el segundo diplomado en Derechos Humanos de los pueblos Indígenas, que fue dictado por la Defensoría del Pueblo y la fundación Suriá. La actividad estuvo presidida por Soraice Rondón, Defensora del Pueblo, Orlando Alcalá, Fiscal Superior; Pedro Requena, director del Instituto Indígena y Sergio Hernández, alcalde de Heres.

Soraice Rondón, Defensora del Pueblo en Bolívar señaló que este es el segundo diplomado que se dicta en esta materia con el objetivo de seguir visibilizando a las etnias originarias.

La actividad se realizó en la comunidad Itoy Ponkon, donde se encuentran los hermanos pemones y una vez que culminó la entrega de certificados, compartieron actividades culturales y gastronómicas con los participantes.

Por su parte, Alcalá destacó que siguen trabajando en el fortalecimiento profesional bajo las políticas de inclusión, por lo que dentro de unos días también se darán a conocer nuevos diplomados.

En este sentido, Yaritza Aray, expresó que estos cursos permiten seguir ganando espacios para la reivindicación de las etnias originarias, siendo posible bajo un gobierno de inclusión que le ha dado el derecho de rango y valor a sus pueblos originarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia