Regiones

Liceo Upata abandonado

Vecinos aseguran que la institución no está apta para comenzar el nuevo año escolar.
miércoles, 11 septiembre 2019
Fredys Marrero | La maleza invade casi todos los espacios

Upata.- A pocas semanas de iniciar el periodo escolar 2019 – 2020, el liceo Escuela Básica Creación Upata, ubicado en el sector Libertador, luce totalmente abandonado.
Para Víctor Jiménez, uno de los residentes de la zona, las condiciones del recinto educativo no son las más adecuadas para recibir a más de 800 estudiantes de educación media general.

Considera que las instalaciones se deterioraron de forma progresiva por falta de inversión y atención gubernamental.

Hace más de 15 años, cuando fue inaugurado, el liceo fue ejemplo en Upata por su amplia estructura, pero ahora “no hay interés de apoyar los procesos educativos”, afirmó.

Resalta el ciudadano que la maleza cubre casi todas las áreas del liceo. A su juicio, no hay un plan efectivo por parte de instituciones como Servicios Generales de la Gobernación, Fundación Yocoima y comunidad en general, que mantenga los espacios limpios.

Sin dolientes
Para quienes residen en las adyacencias de la institución, no hay nadie que cuide y garantice las óptimas condiciones del liceo.

Petra Gómez, otra de las vecinas, asegura que el monte que ha crecido en el liceo representa un grave problema para la comunidad porque sirve de escondite para los delincuentes.

Indicó que la cerca de ciclón desapareció desde hace muchos años y ahora se observan muchos huecos creados por los mismos estudiantes.

Producción

La mujer comentó que el liceo cuenta con suficientes espacios para incentivar a la población estudiantil a la siembra. Refiere que se pueden crear áreas productivas que beneficien a los estudiantes.

La preocupación de la población crece a medida que se acerca el nuevo periodo escolar y no se ha visto que las autoridades educativas ejecuten labores para la recuperación de la institución, afirma Gómez.

Sin cancha

La cancha del liceo también está abandonada. Los estudiantes no cuentan con espacios para realizar actividades recreativas y deportivas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: