Regiones

Legado intacto

Recordó que el pasado 24 de junio se conmemoraron los 236 años del natalicio del Libertador.
sábado, 27 julio 2019
Fredys Marrero | Celebra natalicio de Bolívar

Upata.- Ilyimari Hernández, coordinadora estadal para la vicepresidencia social regional, en el marco de los 236 años del Natalicio del Libertador destacó la gesta del más grande de los próceres de la independencia venezolana. En su nacimiento se recuerda a quien se despojó de todo por dar al pueblo de Venezuela su libertad plena del yugo español de aquella fecha.
Con la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar quien dejó un legado impulsado por Hugo Chávez y continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro, se puede decir que sí hay motivos para celebrar como son el fortalecimiento de los programas de los derechos fundamentales entre ellos el sistema de salud pública. Recientemente se hizo entrega de la ambulancia a la parroquia El Pao, se recuperó en su totalidad y se ha puesto a disposición de los habitantes de esa localidad.
En proyectos sociales nacionales se cuenta con misiones como Gmvv, Amor Mayor, beneficios otorgados mediante el Carnet de la Patria, en lo municipal los trabajos de recuperación y ambientación de la plaza Bolívar donde está rescatando parte de la historia. Se tiene planificado construir un parque infantil como lo tenía en sus inicios por el año 1946, apuntó.
Recordó que el pasado 24 de junio se conmemoraron los 236 años del natalicio del Libertador y fue presentado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: