Regiones

Intt realiza inspección de unidades en Piar

A través de mesas de trabajos surgieron propuestas que serán presentadas a las autoridades de la Zodi Bolívar
domingo, 27 marzo 2022
Fredys Marrero | Deben presentar su DT9 para recibir combustible

Upata.– Con el objetivo de buscar mayores beneficios al sector transporte de Piar, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) en conjunto con la dirección de Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Piar, Sindicato de Transporte y presidentes de líneas se dio inicio al gran operativo de revisión de unidades para las rutas urbanas y suburbanas en el estacionamiento del estadio Simón Chávez.

Representantes del Intt manifestaron que con ello se verifica los documentos y cuantas unidades están operativas en el municipio. El objetivo es mejorar la atención hacia el gremio.

Además gestionar mayor cantidad de combustible con las autoridades gubernamentales.

Robert Mendoza, director de Transporte de la Alcaldía de Piar, informó que la jornada es el resultado de reuniones entre las instituciones y organizaciones involucradas. Los documentos que se les exigen son: título de propiedad del vehículo, carta de afiliación a la línea, así como la verificación de la unidad.

«Es tener una idea de la cantidad de unidades operativas en la ciudad», apuntó.

Acotó que la dirección que preside está dispuesta a colaborar con el sector transporte. «Apoyarlos es mejorar también el servicio en la ciudad, de igual forma es la visión de la alcaldesa quien ha girado instrucciones al respecto en trabajar en conjunto con las líneas y organizaciones», apuntó.

En los próximos días estarán presentando propuestas a Zodi Bolívar para obtener mayor cantidad de suministro de diésel y también solicitaron la incorporación de las unidades a gasolina como priorizadas, dijo Mendoza.

Hasta ahora de 60 unidades que reciben gasoil reciben el combustible unas tres veces por semana. Aseguran que a partir de ahora sea más seguido. Los que presentaron su DT9 son los que serán tomados en cuenta.

Un aproximado de 13 líneas entre urbanas y suburbanas forman parte de la data y registro del transporte, el operativo continuará desarrollándose entre los días lunes y martes en los espacios del Simón Chávez, cada propietario de vehículo debe tener la documentación en regla y estar al día con las autoridades del Intt.

Luisa Martínez, presidenta de la línea Circunvalación Libertador, agregó por su parte que se debe buscar más ayuda hacia los transportistas, espera que desde la Zodi Bolívar envíen el mayor volumen de diésel y también considerar a los compañeros que son afiliados con unidades a gasolina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: