Trabajo

En Upata, pensionados protestaron en reclamo de mejores beneficios

Pensionados informaron que las próximas acciones a ejecutar serán concentraciones en la sede del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social acto a realizar el 7 de abril. 
miércoles, 23 marzo 2022
Cortesía | Pensionados piden cumplimiento de la Constitución Nacional

Pensionados del municipio Piar nuevamente salieron a las calles de forma pacífica a reclamar el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional. Desde 2012, exigen al gobierno nacional y al Instituto Venezolano del Seguro Social, una pensión digna y ajustada a la realidad del país.

Mery Rivas, representante del Comité de los Derechos Humanos de Pensionados y Adultos Mayores, indicó que tratan de rendir «las migajas» recibidas como aumento en la pensión, pero no les alcanzan para cubrir las necesidades como medicina, consultas y dietas, por eso elevan las voces como señal de protesta.

Por eso se expresa el malestar entre los adultos mayores, «de conformidad con la Ley el Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras un salario ajustado a la realidad, lo cual se hará cada año tomando como referencia el costo de la canasta alimentaria básica; la ley establece la forma y el procedimiento para el ajuste de salario».

En la discusión de la Ley tripartita que reformó la Ley del trabajo en 1997 se recomendó y se estableció que se incluyera otros factores aparte de la cesta alimenticia, «para tener una idea y determinar el aumento del salario y eso es lo que se reclama al gobierno nacional», acota Rivas.

Pensionados y jubilados informaron que las próximas acciones a ejecutar serán concentraciones en la sede del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social acto a realizar el 7 de abril.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: