Regiones

Intensifican operativos de seguridad en cuarentena estricta

Como parte de los resultados de los dispositivos realizados este jueves en la parroquia Simón Bolívar, más de 20 personas fueron detenidas por incumplir las medidas.
jueves, 30 julio 2020
Cortesía | Los operativos se han intensificado

Luego de los anuncios del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien informó que la entidad entra en cuarentena estricta debido al incremento de casos por Covid-19, este jueves se intensificaron los operativos de seguridad para hacer cumplir los planes preventivos.

De acuerdo con lo informado por el mandatario regional, después de la 1:00 de la tarde está prohibida la circulación tanto vehicular como peatonal.

Por irrespetar esta orden, 24 personas (17 mujeres y 7 hombres) fueron detenidas por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) en el dispositivo realizado en la parroquia Simón Bolívar, en San Félix.

Además, retuvieron 11 vehículos y una motocicleta.

Se establecieron varios puntos de control en lugares estratégicos, con la presencia de tres unidades motorizadas y ciclistas, así como una unidad radiopatrulla y más de 10 oficiales.

Resaltaron que los dispositivos se realizan bajo lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Alex Pantin, y el director general de la policía estadal, comisionado jefe Ángel Suárez.

Habitantes de Unare reportaron la presencia de funcionarios en la zona; sin embargo, las autoridades de esa jurisdicción no ofrecieron balances del operativo.

En Tumeremo

En el municipio Sifontes, 60 ciudadanos fueron reunidos en la plaza de Tumeremo, este miércoles, por incumplir la cuarentena.

Los operativos fueron realizados por la Policía del Estado Bolívar y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuentes policiales mencionaron que les dictaron la charla de concientización sobre la importancia del uso de las mascarillas y de cumplir con las medidas de higiene y seguridad.

Retenidos por 72 horas

Al consultar a fuentes policiales sobre el tiempo de retención de los vehículos, estos expresaron que son 72 horas cuando se realiza por primera vez.

Recordaron que los datos son ingresado al sistema policial, razón por la que si una persona incurre en la irregularidad una segunda vez, será procesada ante fiscalía por desacato.

Refirieron que hasta los momentos no han reportado ningún ciudadano reincidente.

La noche del jueves

Por otra parte, la noche de este jueves, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó sobre la retención de 25 jóvenes por circulan en horario restringido sin mascarillas en Ciudad Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: