Regiones

Inician fiscalizaciones en Upata

Supervisarán obras públicas.
miércoles, 04 marzo 2020
Fredys Marrero | Inspecciones serán continuas

Upata.- Funcionarios adscritos a la Contraloría Municipal iniciaron una serie de fiscalizaciones en obras públicas, llevadas a cabo a través de la Misión Venezuela Bella.

El objetivo es garantizar que los recursos sean invertidos en lo correcto y que los trabajos cumplan con los estándares establecidos por el Ejecutivo nacional.

Así lo afirmó el abogado Ennis Maurera, contralor de Piar, quien precisó que son lineamientos del Contralor General y presidente del Poder Moral, doctor Elvis Amoroso.
“El control consiste en visualizar, inspeccionar y garantizar que no existan irregularidades”, dijo.

En esta oportunidad, el equipo se acercó a la avenida Humboldt donde se realiza la poda y siembra de árboles e instalación de material para fortalecer esos espacios.

“El inicio de esta obra es otro logro de la gestión municipal. Trabajos similares comenzaron en la avenida Valmore Rodríguez”, anunció.

Maurera indicó que en la inspección lo acompañaron auditores de ingeniería, a fin de verificar la legalidad y exactitud de la construcción; en el caso de Upata se hace con recursos del Gobierno nacional.

Transparencia y legalidad
El doctor Maurera aseguró que revisaron el presupuesto y todas las partidas se han ejecutado de acuerdo a como están establecidas en el proyecto.

“Los auditores no han encontrado ningún hecho irregular; al contrario, la transparencia muestra el alto nivel de responsabilidad que ha tenido el municipio”, dijo.

Por otro lado, Johnny Siso, jefe de Ingeniería de la Contraloría, resaltó que todo marcha bajo el orden fijado: el empedrado, las jardinerías, caminerías y poda de árboles.
“La supervisión arroja cómo se han distribuido los recursos”, concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: