Regiones

Ingenio bolivarense por buscar efectivo

Aprovechan la época de cosecha de mango para vender el fruto.
martes, 07 mayo 2019
Mango (Cortesía) bolivarenses
Cortesía | Los mangos dan para todo en esta época

Los bolivarenses en los últimos años han utilizado su ingenio para salir adelante a la actual situación inflacionaria que arropa al país; para muchos, conseguir efectivo y cumplir con sus obligaciones se ha vuelto una tarea difícil. Por ello, cada día más los ciudadanos se reinventan y buscan nuevas opciones para conseguir el dinero, aprovechando la temporada de mangos para ofrecerlos en los mercados populares junto al popular carato.

Eugenia Pino, ama de casa acotó que ella vive junto a su progenitora y cuatro chamos y como a todo venezolano le ha pegado la situación actual, pero ha buscado la manera de resolver; y así salir adelante.

La mujer indicó que ella reside en Casanova Norte en la parroquia Marhuanta y que en su patio tiene tres árboles de mango, por lo que decidió hacer como muchos y sacarle un poco de provecho al fruto.

“La mayoría se para en el paseo Simón Bolívar a venderlos, pero yo perdí la pena y me voy a los mercados populares, allí ofrezco tres mangos por mil bolívares y carato de mango en presentaciones de litro y medio, así como dos litros estos últimos los vendo entre 3.500 y 5.000 según la presentación”, señaló la mujer.

Afirmó que esa es la forma que tiene ahorita para buscar efectivo durante el fin de semana, ya que entre semana trabaja como aseadora en un institución pública y no puede faltar, aquí todos cuidan su sustento que con eso es que medio se come ahora.

 

Maneras de buscar entradas

De igual forma, Manuel Duran dijo que tenía más de diez años como vendedor informal en los mercados por lo que siempre busca la manera de ganar la plata para llevar a su casa.

“A veces vendo azúcar, café, verduras lo que uno encuentre lo ofrece y parece mentira ahora hasta los mangos los vendemos; aquí hay de todo para salir adelante y sobrevivir”.

 

El efectivo no se ve

Las personas indicaron que ir a un banco no resulta, ya que deben soportar largas colas hasta de cuatro o seis horas para retirar una parte de efectivo, por ello, prefieren buscar alternativas y resolver.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: