Regiones

Volvió la venta del efectivo a Ciudad Bolívar

Expertos aseguran que la causa del problema es la hiperinflación.
lunes, 18 febrero 2019
Bolívares soberanos (Cortesía) efectivo
Cortesía | Se necesitan mas billetes

La venta de efectivo volvió o través a la ciudad y es que muchas personas juegan con la necesidad de los ciudadanos, vendiéndoles el dinero hasta en un 100 por ciento.

Carolina Trillo, quien es trabajadora en una institución pública mencionó que ella tiene un mes comprando efectivo para poder costear los pasajes. “El otro día me tocó comprar 3000 bolívares en efectivo y me lo querían vender al cien por ciento; eso es un abuso; pero que más toca; ya que en las entidades bancarias uno tiene el dinero, pero es como que no se tuviese, solo dan 1 o 3 mil bolívares por día; entonces para sacar una quincena hay que ir tres días seguidos y perder el trabajo”, expresó Trillo.

Aunado a esto, mencionó que para obtener el dinero deben pasar hasta 5 horas en cola dentro de la entidad, lo que consideró un abuso, explicando que si había efectivo porque no lo entregaban.

Al igual que Rosana Guerra, quien destacó que la venta de efectivo es un abuso. “Todo es una cadena que deben investigar las autoridades porque una persona maneja dinero todo los días para venderlo, cómo los consigue, quién se los suministra”.

El diputado y economista, José Guerra, considera que la principal razón de la escasez de billetes es la hiperinflación.

“Con 20.000 bolívares antes comprabas seis productos, ahora no compras ninguno”, expresó.

Guerra, quien además es presidente de la Comisión de Finanzas de la AN manifestó que mientras más inflación exista se necesitarán más billetes porque la proporción que tiene el Banco Central de Venezuela es cada vez menor. “Hay mucho dinero, pero hay pocos billetes. Hasta parece contradictorio” culminó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: