Regiones

«Hospital Ruiz y Páez cuenta con los equipos de bioseguridad e insumos para atender pacientes con Covid-19»

La autoridad única de Salud en el estado Bolívar destacó que el personal está debidamente capacitado y cuenta con lo necesario.
sábado, 18 julio 2020
Prensa Ispeb | Franchi llama al personal de salud a sumarse en la lucha contra el Coronavirus.

En rueda de prensa desde el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, señaló que este centro de salud cuenta con todos los insumos y los equipos de bioseguridad para el personal en pro de la atención a los pacientes con Covid-19.

«Este es un hospital centinela que atiende casi todos los casos que tenemos acá en el estado, y también estados vecinos, por allí se ha dicho que el hospital no está en condiciones de recibir a pacientes, cosa que no es cierta, hay mucha gente que se ha dado a la tarea de mal informar a la población, diciendo que no hay insumos, pues he de decir que el hospital tiene y está preparado desde hace meses con los insumos necesarios y la capacitación al personal, tanto de enfermería como de saneamiento y los médicos, residentes y especialistas» dijo.

La autoridad única de Salud destacó que el personal está debidamente capacitado y cuenta con los equipos, que son enviados por el Gobierno nacional por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Bolívar, y entes internaciones.

Puntualizó que «hay un grupo pequeño de médicos y enfermeras que ha emprendido una campaña malsana, llevados por un grupo de gremialistas de enfermería, así como algunos médicos que juegan, en plena pandemia, a cuestiones políticas».

«Este grupo llama a los residentes a que no laboren, sabiendo que el Coronavirus puede tocar a cualquier persona, ¿con qué moral verían ellos si alguno o un familiar se enferman, dónde lo van a atender?, acá en el hospital que es donde contamos con todo para atender a los pacientes», declaró.

El presidente del Ispeb hizo el llamado a todos los médicos, especialistas y residentes, sobre todo a los de la Universidad de Oriente, «que lamentablemente no han tomado un papel cónsono, para que se sumen a la lucha contra el Covid-19».

«Llegaron más insumos para atención»

Por otra parte, la autoridad única de Salud en el estado Bolívar señaló que por medio de la ayuda de los organismos multilaterales, en este caso la Organización Panamericana de la Salud, llegaron este sábado al Hospital Ruiz y Páez insumos para la bioseguridad.

«Recibimos camiones con insumos de todo tipo para todos los hospitales centinelas que tenemos en el estado Bolívar, al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez llegaron 60 mil mascarillas quirúrgicas, 9.700 mascarillas respiradores tipo N95 para los residentes y enfermeras del hospital, 1.660 mascarillas de aislamiento o las caretas, lentes protectores de seguridad 400, batas quirúrgicas más de mil, eso aparte del cargamento igual que llegó al Ispeb para seguir dotando al hospital a medida que se van gastando los insumos».

Añadió que cuentan con suficientes trajes overoles para que los médicos y enfermeras estén bien dotados y protegidos para atender a los pacientes con Covid-19.

«De esta manera es bueno resaltar que el Hospital Ruiz y Páez tiene todos sus equipos de protección personal, así como un de personal médico y de enfermería que hace un gran esfuerzo para brindar la atención», puntualizó.

Aseguran que diversos insumos siguen llegando a los hospitales centinelas

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: