Regiones

Heres potencia oferta turística

Ciudad Bolívar es una opción ideal para el turismo internacional.
miércoles, 08 enero 2020
Cortesía Prensa Alcaldía de Heres | Enaltecen cultura en Bolívar

Ciudad Bolívar.- Arelis Hernández, directora de Turismo, informó que ha sido una constante, en la  gestión del alcalde Sergio Hernández, la promoción de Heres como destino de primer nivel, a través de diversas actividades como comparsas de Carnaval, El Cristo del Orinoco, la Feria de la Sapoara y festividades decembrinas.

“Estas se convierten en preferidas por propios y visitantes que año tras año marcan un incremento de asistencia durante estos asuetos, en pro del desarrollo económico y sostenible de la localidad”, declaró.

En el 2019 y por quinto año consecutivo se realizó el concurso de comparsas, premiando  la creatividad  de los participantes donde se dieron cita  las mejores carrozas y trajes típicos, motivando a las comunidades a expresar el arte.

La funcionaria puntualizó que otro atractivo es el Cristo del Orinoco,  ya que durante el asueto de la Semana Santa miles de creyentes bajan al playón de Río Padre a disfrutar de una obra teatral que narra la Pasión de Cristo.

Ferias
Hernández refirió que a través de las Ferias del Orinoco se mantiene al municipio como uno de los principales ejes turísticos del país.
Dijo que la tradicional feria es una de las temporadas más apreciadas por los locales y visitantes por su atractivo patrimonial, enmarcado dentro del periodo vacacional y la aparición en el río de la sapoara.

La Fundación de Ferias Orinoco (FundaOrinoco) y la Alcaldía de Heres panifican y celebran juntas la Feria de La Sapoara cada año, la cual cuenta con actividades diversas planificadas y efectuadas para toda la familia.

El año pasado esta contó con una asistencia de más de 4 mil 500 personas, “también tuvimos a los representantes del Bureao Internacional de Capitales Culturales y de la Academia de la Lengua de Venezuela, a fin de proponer que sea elevada a Feria Internacional del Orinoco”, aseguró Hernández.

Emprendedores
A su vez, la titular de Turismo indicó que desde la alcaldía toman en cuenta a los jóvenes emprendedores y es por ello que cada año se viene dando apoyo a todos los de la localidad, para que expongan sus artesanías y su gastronomía que son propias de la región esto también como impulso turístico de nuestras tradiciones gastronómicas.

Del mismo modo, Hernández habló sobre la Ruta Navidades Felices, impulsada por el presidente de la república Nicolás Maduro a nivel nacional y dirigido en Heres  por el alcalde Sergio Hernández.

“De la mano de nuestro alcalde nuestro trabajo por el municipio se ha visto reflejado en diferentes espacios Los encendidos navideños tuvieron una masiva receptividad, quedando demostrado que somos gente de paz, contamos con espacios recuperados para el deleite de toda la ciudadanía y visitantes.

Impulso
“Trabajamos para impulsar el turismo y convertir a Ciudad Bolívar, en una opción ideal, manteniendo la demanda en temporadas vacacionales”, manifestó Arelis Hrnández, titular de Turismo municipal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: