Regiones

Gremio empresarial rechaza cierre de comercios

Inspecciones en Piar dejan varias santamarías abajo
jueves, 04 abril 2019
Yusseppi Palumbo, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar (Fredys Marrero) cierre
Fredys Marrero | Esperan conseguir algún acuerdo con la municipalidad

Upata.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar, Yusseppi Palumbo, afirmó que la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Piar está “obligando a comerciantes y empresarios de Upata a cerrar las puertas de los negocios por falta de algún documento”.

 

Explicó Palumbo que la institución gubernamental no puede cerrar ningún comercio de forma “compulsiva” y alegó que, a su juicio, están realizando inspecciones por “retaliación política”, aunque los comerciantes declaran y pagan los impuestos municipales al día.

 

No pueden obligar a los comerciantes y empresarios a cerrar sus puertas por el simple hecho de faltarle un documento, que seguramente el comerciante no pudo obtener al momento de la inspección”, manifestó.

 

Refirió además que el cierre de negocios perjudicará a la población porque no tendrá suficientes comercios para adquirir insumos y productos de la dieta básica.

 

Agregó que el sector privado solo busca el crecimiento y desarrollo del municipio, así como la generación de empleos directos e indirectos.

 

Para Palumbo, estas acciones ejecutadas por funcionarios municipales no aportan resultados positivos para el gremio. Adelantó que las denuncias que ha recibido por el cierre de negocios son numerosas.

 

Llamado

Finalmente instó a todos los comerciantes a denunciar cualquier irregularidad y permanecer unidos a favor del gremio.

 

Es importante que los funcionarios entiendan que el comerciante genera empleo en la ciudad, paga sus impuestos y mantiene un clima de bienestar social en la población”, expresó.

 

Deseo de trabajar

Para el presidente de la Cámara de Comercio, las razones por el cierre masivo de establecimiento comerciales no son claras. Asegura que el gremio ha sido garante de las leyes en Upata.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: