Economía

Comercios disminuyen su capacidad productiva

Denuncian fallas de puntos de venta y plataformas bancarias.
martes, 02 abril 2019
Cortesía Fedecámaras | “Los empresarios se ven obligados a reinventarse”

Según un análisis realizado por el segundo vicepresidente de Fedecámaras y expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Austerio González, la reducción de la jornada laboral, como medida establecida por el Gobierno ante la crisis energética, ya está generando la disminución de la capacidad productiva del sector comercial en 35 %, aunque aseguró que las pérdidas como tal, aún son difíciles de cuantificar.
Agregó que otra situación que afecta al sector en gran medida, son las dificultades relacionadas con el mal funcionamiento de las plataformas bancarias y los puntos de venta. “No solo se va la luz, sino que también el Internet funciona mal, esto ocasiona que no se puedan realizar transferencias o pagos con puntos de venta. No todo el mundo tiene efectivo, además de que los bancos también están apegados a la nueva jornada laboral y ya a las 2:00 están cerrados”.
González también se refirió a la crisis de otro tipo de servicios. “Sobre todo en establecimientos o zonas comerciales en los que funciona un sistema de succión o bombas para garantizar el suministro del líquido, la falta de servicio eléctrico también genera inconvenientes relacionados. O no hay agua o no llega por falta de luz”.

A la quiebra
Para el dirigente gremial, el problema es mucho más de fondo. “El tema de la quiebra de pequeñas y medianas empresas es lamentable, pero real. La hiperinflación es galopante y el Estado no ha tenido ni tiene capacidad para enfrentar o resolver la crisis económica. Por ello, el comerciante que aspire sobrevivir y mantener su Santamaría en alto, deberá reinventarse”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: