Regiones

Gremio de docentes sin motivos para celebrar

Considera que el ministerio de Educación ha dejado "miseria entre los profesionales de la docencia".
lunes, 03 mayo 2021
Fredys Marrero | Dijo que seguirán luchando por sus derechos

Upata.- En el marco de las festividades del Día del Trabajador, docentes en Venezuela «no tienen motivos para celebrar», ya que tienen «un salario que no llega a un dólar, en el gremio solo hay angustia, desesperación y hambre, a pesar de los reclamos el Ejecutivo nacional y regional continúan haciendo caso omiso al llamado».

Así lo dejó ver Yerina Martinez, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio Piar.  «Solo calamidades y miseria ha dejado el ministerio de Educación, ́ ́hoy vemos docentes en las calles laborando en la economía informal para poder llevar el sustento a sus hogares, con zapatos rotos porque el salario no alcanza», añadió.

Apuntó que «el sector educativo es el más importante de un país, porque es el que forma, educa y siembra valores». Debido a ello van a seguir luchando por sus reivindicaciones salariales.

Mencionó que lo docentes no cuentan con servicios funerarios, no disfrutan de créditos beneficiarios, asimismo no hay HCM. «Una contratación colectiva sin vigencia es parte de las deudas, las reivindicaciones siempre se han conseguido enarbolando la bandera de la FVM, el llamado es a todo el personal de educación mantenerse firme y unidos para lograr mejores beneficios, acota Martínez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: