Regiones

Fortalecen Banco de Sangre en hospital de Upata

Mantiene una reserva en sus despensas que son usadas al momento de necesitarlas.
lunes, 02 marzo 2020
Fredys Marrero | Exhortan a la ciudadanía donar sangre

Upata.- Marlene Aular, jefe del Banco de Sangre del hospital Gervasio Vera Custodio, en Upata, informó acerca de los apoyos recibidos por parte del gobierno municipal en cuanto a insumos, reactivos, asimismo la entrega de un moderno equipo de Hemoterapias, lo que viene a fortalecer el servicio en la ciudad en relación con la donación de sangre.

Precisa que el centro de salud es referencia hacia el sur, siendo el único Banco de Sangre que funciona bajo los mecanismos legales basados a un sistema de salud de refrigeración de hemos plasma acorde a las necesidades de los pacientes.

El Banco de Sangre del hospital de Upata mantiene una reserva en sus despensas que son usadas al momento de necesitarlas, contar con las respectivas bolsas salva vidas aunque muchas personas no le den la importancia que merece.

De igual manera Aular, indicó que se ha visto como ha menguado la participación

de donantes de sangre. Acudir al centro de salud es primordial no se puede dejar de donar, a pesar que varios factores pueden influir para que disminuya la iniciativa de las personas, añadió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: