Regiones

Fieb rechazó actos de incursión terrorista

Originarios del estado más grande de Venezuela expresaron su apoyo irrestricto al presidente constitucional Nicolás Maduro.
miércoles, 06 mayo 2020
Fieb rechazó actos de incursión terrorista
Cortesía Prensa Gobernación | Condenaron acto de invasión frustrado en Venezuela

La Federación Indígena del estado Bolívar (Fieb), organización base del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive)  en nombre de su directivas, capitanías generales, autoridades legítimas, autoridades de Gobierno en materia indígenas y los pueblos originarios que coexisten en la entidad, rechazó categóricamente los actos de incursión terrorista.

En esta, un grupo de mercenarios provenientes de Colombia y apoyados por el imperio norte americano, intentaron la madrugada de este domingo violentar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

La organización indígena de gran trayectoria y reconocimiento a escala nacional, a través de un comunicado, condenó de forma enérgica la incursión armada en Venezuela, expresando su solidaridad y apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que lucha contra la agresión y la pandemia.

En el documento la directiva de la Fieb, en nombre de las 345 comunidades indígenas que la conforman, hicieron un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alertas ante esta nueva agresión al noble pueblo de Venezuela y a su presidente Constitucional electo por la mayoría del pueblo.

Las autoridades de la federación, en la nota exigieron respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

Reconocen labor de la Fanb

Cabe destacar que, en el comunicado, las autoridades indígenas dejan en manifiesto un resumen de los graves hechos ocurridos en los últimos días contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, cuando el Gobierno estadounidense y el colombiano, en lugar de unirse a las tareas de prevención y control de la enfermedad, patrocinaron el intento de causar actos terroristas en la patria grande de Bolívar.

Por otra parte, reconocieron y felicitaron una vez más la extraordinaria labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que en conjunto con el pueblo y en perfecto ejercicio de unión-cívico militar repelieron a tiempo el pretendido ataque mercenario garantizando así la paz y protección a Venezuela.

Al hacerse público dicho comunicado, el Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar (Iaieb), en nombre de las 405 comunidades que convergen en la región y de la juventud originaria, respaldó dicho documento rechazando de manera categórica todo acto terrorista que atente contra la paz e integridad de la nación.

Asimismo, instó a la ciudadanía a mantenerse en completa unidad y en alerta máxima ante cualquier eventualidad o acontecimiento que pretenda atentar con la tranquilidad de un pueblo que se ha fortalecido en las dificultades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: