Familias en El Santuario sufren por falta de servicios
El Palmar.- Muchos son los problemas que agobian a familias del sector El Santuario del municipio Padre Chien. Los afectados aseguran sentirse desamparados por el Gobierno local.
El Santuario se ubica en la entrada de El Palmar, y la imagen que perciben propios y visitantes es la del abandono y la desidia, con problemas sociales en espera de respuestas.
Sonia Muñoz, habitante de la comunidad, precisa que entre tantas calamidades puede mencionar la falta de alumbrado público, lo que considera un riesgo enorme, sobre todo en horas de la noche por tratarse de un sector ubicado en una vía con tráfico vehicular constante.
También habla de un sistema eléctrico deficiente y denuncia que electrodomésticos se han dañado por este motivo. La vecina responsabiliza a Corpoelec.
Quejas desvanecidas
Los servicios básicos en El Santuario son deficientes. No solo se trata del alumbrado, sino también del agua potable que no llega y que hace que los vecinos tengan que ingeniárselas para conseguirla.
Isneida Piñero agrega que recurren con frecuencia a los aljibes como única alternativa. “En El Palmar solo existe la figura de alcaldesa, pero solo se le ve la cara en procesos electorales haciendo promesas”, enfatiza.
Otros servicios como transporte y red de aguas servidas también se unen a la lista de problemas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia